DV360, qué es y cómo aprovecharlo en tu sector - Súmate

14 de marzo de 2024

Escrito por Ana Rodilla

¿Quieres optimizar la gestión de tu próxima campaña de forma eficaz y en una plataforma? Gracias a Google Display & Video 360, o DV360, conseguirás trabajar de manera más práctica, ya que incluye todas las funciones que necesitas para conseguir información valiosa de manera rápida y así lograr implementar los resultados. Te explicamos por qué no debes perderla de vista.

¿Qué es DV360?

DV360 es el acrónimo de Display & Video 360, una plataforma desarrollada por Google para que los anunciantes gestionen de manera eficiente sus campañas con una sola herramienta. Te permite diseñar planes de medios multicanales, vincular estrategias creativas con datos, gestionar las audiencias, adquirir medios publicitarios y encontrar un inventario de calidad de los mejores espacios publicitarios. Con ella también podrás compartir datos y estadísticas con los equipos, aumentar la transparencia en cuanto al uso del presupuesto y obtener estadísticas para comparar y alcanzar los objetivos. En conclusión, DV360 pretende simplificar el proceso de gestión de campañas.

Para llevar a cabo todas estas tareas, Display & Video 360 está formado por cinco apartados que trabajan de manera conjunta:

  • Campañas. Puedes crear, optimizar y supervisar las campañas, las líneas de pedido y los pedidos de inserción. 
  • Audiencias. Te permite gestionar las audiencias analizando sus perfiles, crear audiencias basadas en la actividad y establecer límites de frecuencia en las audiencias.
  • Creatividades. Ajusta tu estrategia creativa a tu plan de medios y datos diseñando anuncios con vistas previas en tiempo real, empleando formatos innovadores o variando los mensajes para atraer a otras audiencias.
  • Inventario. Gestiona inventario de alta calidad de cadenas y editores y busca nuevas oportunidades para negociar acuerdos.
  • Estadísticas. Obtén todas las métricas necesarias para la campaña analizando su rendimiento en función de los resultados.

dv360 display y vídeo

¿Cuáles son las funciones de DV360?

Las funciones de Display & Video 360 están relacionadas con los apartados anteriores:

  • Gestión de campañas. A través de DV360 puedes diseñar y llevar a cabo planes de medio multicanal utilizando solamente una herramienta, realizar previsiones de cobertura y frecuencia según el presupuesto y la audiencia, gestionar pujas automáticas y analizar datos de varias campañas de manera simultánea.
  • Creatividad basada en datos. Vincular la estrategia creativa con los datos y el plan de medios es sencillo. Los equipos diseñarán creatividades desde una misma área de trabajo compartiendo información pertinente. Podrás crear anuncios dinámicos, con formatos atractivos y plantillas personalizadas, que dirijan a los usuarios hasta la compra midiendo clics y conversiones.
  • Gestión avanzada de audiencias. Aprovecha el conocimiento de Google sobre la intención del público para incluir listas de remarketing, crear nuevos segmentos de audiencias y llegar a los usuarios adecuados sin importar qué dispositivo utilicen. Te permitirá encontrar a los clientes que buscas y mejorar tu notoriedad entre la audiencia.
  • Inventario de calidad. Encuentra un inventario de alta calidad que incluya a los mejores editores, cadenas y medios de Google. También puedes negociar acuerdos incluso en la televisión tradicional. Es posible comprar espacios publicitarios de manera eficaz y rápida convirtiendo la compra en un proceso automático.
  • Medición global. Accede a todas las métricas desde un mismo lugar para evaluar el rendimiento de las campañas como la visibilidad y la verificación de manera precisa. Las métricas son transparentes, miden las impresiones en tiempo real y evitan la duplicación de datos de un mismo usuario en diferentes dispositivos. Además, sus filtros avanzados previenen y evitan fraudes.

Beneficios de utilizar DV360

Si todavía te estás preguntando por qué conviene utilizar Display & Video 360 para optimizar tus campañas, ten en cuenta sus ventajas:

  • Fomenta la colaboración entre los distintos equipos. Los diferentes equipos trabajarán de manera conjunta con un solo producto.
  • Llega a las personas adecuadas. Accede a todas las estadísticas de tu público desde una misma herramienta para dirigir tu mensaje a los usuarios más indicados y consigue más clientes.
  • Aprovecha la automatización inteligente. Con el aprendizaje automático podrás automatizar procesos como la puja y la optimización y responder a las necesidades de tu audiencia de manera más eficiente.
  • Te permite controlar tus campañas. Sabrás al detalle cómo se está invirtiendo tu presupuesto y dónde se publican tus anuncios para ajustar mejor tus campañas.

Sin duda, con Display & Video 360 de Google podrás gestionar tus campañas de la forma más eficiente y óptima utilizando una sola herramienta. Y si necesitas apoyo para tus campañas, ya sabes que solo necesitas un equipo, nuestro equipo de Súmate. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ana Rodilla

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.