Delante del escritorio de Blogger o WordPress, tus ojos brillan llenos de alborozo. “¡Ya tengo blog!”, te dices. Has encargado un bonito diseño a profesionales de Internet –o te lo has currado tú mismo-, lo tienes integrado en el portal web tu negocio… ¡Todo está preparado para que comience a funcionar!

Sin embargo, ahora te sudan las manos y te entran los siete males al pensar que debes empezar a generar contenido, posts que se publiquen regularmente y alimenten a tu recién nacida criatura. Tienes muy claro en tu cabeza por qué quieres contar con un blog:

  1. Porque posiciona a tu marca como líder de opinión en su sector, ayudándola a sobresalir entre la competencia.
  2. Porque te ayuda a incrementar el número de páginas de tu sitio y, una vez que estas sean indexadas por el buscador, a escalar puestos en las páginas de resultados de Google para diferentes palabras clave.
  3. Porque te sirve para mantener fresca la relación con tus seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

… Pero ahora mismo no sabes por dónde atacar este nuevo reto.

¡Pues no te preocupes! En Súmate hemos pensado en ti y hemos elaborado esta sencilla guía para que aprendas cómo hacer un buen post para tu blog en tan solo 6 pasos. A través de ella sabrás cómo abordar tareas como:

  • Definición de palabras clave.
  • Redacción del titular, la metadescripción y el extracto.
  • Estructuración del mensaje y del cuerpo del post.
  • Optimización SEO del artículo.

Aprende a crear contenido que te consolide como fuente de autoridad, impulse tu posicionamiento SEO y fomente la conversación en tus perfiles sociales. No te lo pienses más y ¡descárgate nuestra guía ya!

Consigue aquí tu ebook

 

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing de Contenidos SEO

Metadescripciones efectivas: úsalas para aumentar tu CTR

29
Escrito por Gema Diego
Afinar las metadescripciones de las páginas de tu sitio web es clave para aumentar el CTR de tus resultados de búsqueda. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos formales y de redacción y ser consciente de que, aunque este elemento no influye directamente en tu posicionamiento SEO, optimizarlo beneficiará considerablemente a tu visibilidad en Internet. Te contamos cómo hacerlo.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X