Requisitos SEO para tu CMS - Súmate

27 de febrero de 2018

Escrito por Montse Muñoz

Como sabemos, el SEO es uno de los puntos principales para impulsar tu web. Entonces, se debe tener en cuenta el CMS que utilicemos y la forma en la que está preparado para las exigencias de optimización de los motores de búsqueda. De esta forma, a fin de elegir el mejor CMS posible, hay determinados procedimientos clave que debes considerar.

  1. Indexación y rastreo

La indexación es la primera idea a tener en cuenta. Tu web debe ser comprensible para que Google pueda acceder a tu contenido y, consecuentemente, lo pueda reconocer y posicionar en su motor de búsqueda. Para ello podemos seguir unos sencillos pasos como el editar archivos robots.txt, generar automáticamente sitemaps, o bien tener un modelo de URL “SEO-Friendly”.

  1. Código fuente

El código fuente es otro de los pilares a tener en cuenta para que tu CMS esté perfectamente optimizado. Es importante que éste sea fácilmente entendible por los rastreadores. Esto hará que las páginas sean correctamente exploradas minimizando, por ejemplo, la velocidad de carga.

  1. Contenido

Cuando hablamos de CMS, es más que obvio que el contenido es un punto inevitable. La información y metaetiquetas deben estar correctamente organizadas, desde los títulos, las metadescripciones y los encabezados hasta las anotaciones hreflang. En ocasiones nos encontramos páginas que, al cambiar, por ejemplo, el H1, se replica en el title y la URL. Este vínculo es una de las acciones a evitar.

  1. Enlazado interno

En el interior de la web, el enlazado interno también debe estar correcto a nivel de SEO, para que se pueda navegar sin que haya problemas. Un menú de navegación jerárquico con enlaces indexables y la creación de rutas de navegación (o breadcrumbs) son dos ejemplos de aspectos que no debemos olvidar.

  1. Imágenes

En una era en que la riqueza multimedia es un must, hasta las imágenes de tu web tienen que ser optimizadas. Evita tener fotografías con el nombre “DSC un millón”. Personaliza el nombre de tus imágenes, así como sus atributos ALT. Como tus visitantes acceden a tu web a partir de múltiples tipos de dispositivos, no te olvides de disponer de imágenes diferenciadas para versión de escritorio y para dispositivos móviles.

Con este nuevo ebook, Súmate Marketing Online ofrece una visión actualizada sobre temas SEO para ayudarte a incorporar los aspectos más recientes a tu estrategia web. Te invitamos a descargártelo para conocer de primera mano los requisitos SEO imprescindibles para una mejor optimización de tu CMS. Y, por supuesto, Súmate está a tu disposición para ayudarte a trazar y desarrollar tu estrategia en esta y otras áreas del marketing online.

 

Nuevo llamado a la acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Montse Muñoz

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.