Permitir a los potenciales clientes probar un producto para convencerles de que deben adquirirlo es una técnica comercial casi tan antigua como el mundo… ¡y muy eficaz! Por eso, era cuestión de tiempo que llegara al mercado de las apps y de los juegos para móvil, y lo acaba de hacer de la mano de Google, que ha anunciado el lanzamiento de los anuncios jugables, un nuevo formato publicitario que hace degustar a los usuarios las mieles del juego y los deja con ganas de más, indicándoles con un CTA (call to action) que pueden seguir disfrutando del gameplay mediante la descarga de la app correspondiente.

Desde Google aclaran que esta funcionalidad, que estará disponible a lo largo de los próximos meses, se integrará dentro de las campañas universales de aplicaciones, y su principal virtud es que, además, acrecentará la calidad de las descargas, dado que los usuarios que opten por instalar el juego en su móvil lo harán con conocimiento de causa, sabiendo previamente si les resulta atractivo o no. Como resultado, se incrementará el nivel de interacción y, por supuesto, el engagement. Un beneficio clave si lo que estamos ofreciendo es un advergame para fomentar el recuerdo de nuestra marca y para impulsar nuestro negocio.

 

¿Cómo serán los anuncios jugables de Google?

Los anuncios jugables serán compatibles con cualquier formato HTML5 diseñado tanto dentro del Google Web Designer como mediante otros sistemas externos. Además, para mejorar la experiencia de usuario, el gestor de campañas universales de aplicaciones incorporará una opción de ajuste automático de la visualización del juego, de manera que este se muestre correctamente en vertical, aunque esté concebido para una pantalla en horizontal. Google argumenta que los primeros tests están demostrando que el CTR (click through rate) es un 20% más alto con estas adaptaciones verticales.

 

En otra vertiente, Google también ha hecho hincapié en que el lanzamiento de estos anuncios irá acompañado por una potenciación de las posibilidades de la analítica mediante la integración de Firebase Analytics, C++ y Unity. De este modo, será posible contabilizar métricas como el número de jugadores activos a diario o el beneficio medio por usuario.

 

Interacción sin instalación: la gran ventaja de los anuncios jugables

Nuestro compañero Juanma Zarza, desarrollador y creativo, apunta que los anuncios jugables, como recurso publicitario, presentan una gran ventaja frente a los advergames o las apps propiamente dichas, y es que “no es necesario instalarlos en el smartphone para interactuar con ellos”. “Actualmente, los usuarios se lo piensan mucho a la hora de descargar una aplicación que les robe espacio, sobre todo si no la van a utilizar muy a menudo. Los anuncios jugables son una manera de engancharlos, captar su atención y despertar su interés por nuestra app para que, finalmente, decidan bajársela del app store”, señala Juanma.

Los anuncios jugables “aprovechan la curiosidad innata del ser humano para conducirle hasta nuestro producto o hasta nuestra marca, de una forma natural y lúdica, sin hacerle sentir que le estamos ofreciendo publicidad que no quiere u obligándole a descargar algo inútil”, resume nuestro experto en creatividad.

En líneas generales, está claro que los anuncios jugables se van a convertir en breve en una herramienta imprescindible para promocionar apps o advergames. Y tú, ¿has gamificado ya tu estrategia de marketing digital?

ebook advergames

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing de Contenidos SEO

Metadescripciones efectivas: úsalas para aumentar tu CTR

29
Escrito por Gema Diego
Afinar las metadescripciones de las páginas de tu sitio web es clave para aumentar el CTR de tus resultados de búsqueda. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos formales y de redacción y ser consciente de que, aunque este elemento no influye directamente en tu posicionamiento SEO, optimizarlo beneficiará considerablemente a tu visibilidad en Internet. Te contamos cómo hacerlo.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X