Google lanza las nuevas actualizaciones de Performance Max para campañas publicitarias – Súmate

17 de febrero de 2022

Escrito por Ana Rodilla

La llegada de Performance Max para crear anuncios ha supuesto que las Campañas Locales y Smart Shopping vayan a ser sustituidas de forma paulatina durante los próximos meses con un proceso automático que se inicia el próximo mes de abril.

Las campañas publicitarias en Google van a experimentar una nueva dimensión. Con las actualizaciones que el mayor motor de búsqueda va a implementar durante este ejercicio referentes a Performance Max, van a mejorar los resultados de las Campañas Locales y Smart Shopping. El objetivo es que los anunciantes logren llegar a los consumidores más adecuados mediante diferentes canales para que así se puedan materializar un mayor número de compras en un periodo de dos días. Y todo de la manera más automatizada posible, siguiendo el proceso emprendido por Google en los últimos tiempos para así incrementar el valor de conversión.

Qué es Performance Max

El inicio de esta automatización de las campañas publicitarias en Google se inicia en noviembre de 2021, cuando la compañía anuncia la creación de Performance Max, una nueva herramienta que permite comprar anuncios para otras plataformas como YouTube, Search, Gmail, Maps, Display o Discover en una sola campaña y complementando así las estrategias basadas en búsquedas de palabras clave.

Esta aplicación permite promocionar cualquier tipo de producto con todo el inventario de Google Ads, y una vez que las empresas empezaron a utilizarla, se dieron cuenta de que se incrementaban las conversiones y el valor, pero también ayudaban a encontrar nuevos clientes, a obtener información más completa y eficaz y a dirigir la automatización hacia contenidos de más calidad.

Las campañas de Performance Max son las más adecuadas en diferentes situaciones que en buena medida van a ayudar a los anunciantes a cumplir sus objetivos:

  • Cuando tienen objetivos publicitarios y de conversión específicos perfectamente planificados.
  • Si quieren maximizar el rendimiento de la campaña y no han limitado el número de canales donde incluir los anuncios.
  • En el caso de querer utilizar todos los canales publicitarios de Google en una sola campaña.
  • Cuando se pretenden obtener mejores resultados de alcance y valor de conversión que si se hiciera mediante campañas de búsqueda basadas en palabras clave.

Además, hay otros factores a tener en cuenta para incrementar los resultados que se buscan con estas campañas, como la incorporación de recursos de creatividades adicionales para que las campañas lleguen a más superficies, dejar pasar un tiempo prudencial para que se adapten (de entre dos y tres días si es un solo canal o de tres a cuatro semanas si el objetivo es offline) y evitar que la segmentación se solape, puesto que los anuncios de Performance Max tienen prioridad sobre el resto de iniciativas.

performance-max-google-actualización

La actualización de Performance Max

Esta herramienta de Google pretende aunar las campañas locales y de Smart Shopping para profundizar en la línea de actuación ya lanzada con Max Performance basada en la automatización. Será desde este mismo mes de abril cuando comience el proceso de actualización, por lo que a partir de esta fecha, serán dos las opciones con las que se encuentren los usuarios.

Por un lado, continuar trabajando con las campañas con Max Performance para así aprovechar los recursos incorporados con esta herramienta desde que naciera a finales de 2021. En el caso de que se vayan a crear nuevos anuncios en Google Ads, lo más aconsejable es hacerlo ya con esta aplicación.

Si las campañas son de Smart Shopping, el proceso para actualizarlas se inicia con un click en Google Ads a partir de este mes de abril, mientras que en el caso de las locales es también en esta aplicación, pero a partir del mes de junio. En todo caso, la herramienta da la posibilidad de adaptar las campañas específicas en diferentes fases o todas a la vez.

El siguiente paso será la aplicación propiamente dicha de la actualización, que se desarrollará automáticamente entre los meses julio y septiembre, por lo que desde Google se especifica que una vez que se inicie esta fase, ya no se podrán crear Campañas Locales o en Smart Shopping nuevas.

El objetivo es que todo el proceso finalice en septiembre para que los anunciantes tengan la herramienta preparada para el inicio de la campaña de Navidad de 2022-2023.

En Súmate estamos trabajando para que una vez que se vayan implementando las actualizaciones de tus campañas publicitarias tengas toda la información sobre el proceso y puedas comprobar el desarrollo de esta automatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Ana Rodilla

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.