Aprende a utilizar los datos estructurados como arma SEO | Súmate

24 de noviembre de 2015

Escrito por Gema Diego

Intervenir en la apariencia de los resultados de búsqueda de tus páginas en Google -y a la vez, mejorar la indexación de la información de tu sitio web por parte del buscador- es posible a través de la implementación de los datos estructurados. Se trata de complementos que aparecen junto al título-enlace y al texto descriptivo en un resultado de búsqueda y que suelen aportar información concreta sobre algún producto, persona, evento, etc., de manera que el usuario obtenga de un vistazo las claves que necesita para decidir si le interesa hacer clic.

Gracias a los datos estructurados se pueden añadir puntualizaciones como fechas y lugares de conciertos, información sobre vuelos, tiempo de preparación de una receta de cocina o calificación o precios medios de un restaurante, como analizábamos hace unos meses en nuestro blog.

¿Estás pensando en marcar con datos estructurados tu sitio web y tienes dudas sobre cómo hacerlo? Entonces has llegado al lugar adecuado: en Súmate hemos elaborado un ebook especializado y muy práctico en el que te enseñamos cómo utilizar este arma SEO para mejorar la apariencia de tus resultados de búsqueda. Entre otras cuestiones, aborda conceptos como:

  • La representación mejorada de los resultados de búsqueda a través de fragmentos enriquecidos, rutas de exploración y cajas de búsqueda de enlaces de sitio.
  • El Gráfico de Conocimiento de Google.
  • Los formatos de marcado soportados en la actualidad y sus condiciones de uso.

Si eres un profesional del SEO, te vendrá de maravilla para sistematizar tus conocimientos y mantenerte al día. Y si te estás iniciando en esta disciplina, o simplemente quieres aprender algunas tácticas que poner en práctica en tu sitio web, también te será muy útil nuestro ebook.

Así que… ¿para qué esperar más? Descárgatelo ya y empieza enseguida a mejorar tus resultados de búsqueda con los datos estructurados.

Consigue aquí tu ebook

1 Comentarios

[…] que aparezcan como fragmento destacado en Google, en Súmate te sugerimos que también aprendas a utilizar los datos estructurados como arma SEO. ¡Te enseñamos cómo hacerlo en este práctico […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.