Cómo coordinar un equipo editorial con Trello | Súmate

26 de octubre de 2015

Escrito por Gema Diego

Imagina que tienes a 15 colaboradores implicados en un proyecto conjunto de blogging, cada uno en una punta del mundo (y con un huso horario distinto) y ocupándose de redactar piezas de temáticas diferentes con fechas de entrega dispares pero que deben terminar encajando, a nivel de publicación, como el engranaje de un reloj. ¿Cómo conseguirlo sin multiplicar tu coeficiente intelectual, cultivar el insomnio o convertirte en el rey de los emails? Pues con una solución muy simple y, además, gratuita: la herramienta Trello.

Trello tiene una gran virtud a la hora de facilitar la coordinación de equipos editoriales, y es que te ahorra el envío de varias decenas de correos electrónicos, ayudándote a condensar la información en un tablero, versión digital de aquellas pizarras que tanto nos gustaban en el colegio. Además:

  • Es más divertido y hace bizquear menos que una hoja de Excel.
  • Es más sencillo e integral que una plantilla tradicional de calendario.
  • Mantiene la organización al margen del CMS donde se vayan a colgar los trabajos, algo que en muchos casos desean las marcas que ejercen como clientes. Y es que hay casos en que las compañías no quieren instalar plugins como, por ejemplo, el de GatherContent, en su gestor de contenido.

 

¿Quieres saber cómo poner el potencial de Trello a tu favor?

En Súmate te enseñamos a utilizar Trello para optimizar tus proyectos editoriales en un ebook especializado que te ofrecemos completamente gratis. No pierdas ni un minuto y descárgalo ya si eres…

  • Responsable de la estrategia y la coordinación de la producción de contenidos orientados al marketing online en tu empresa.
  • Gestor del blog de una marca.
  • Bloguero independiente.
  • O si simplemente te interesa el mundo de los contenidos digitales y las bitácoras.

Porque te va a ahorrar tiempo y dolores de cabeza a raudales. Pincha aquí abajo y en unos instantes te mandaremos, directo a tu email, nuestro ebook sobre cómo coordinar un equipo editorial con Trello.

Descarga aquí tu ebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.