TikTok Creator Marketplace en España | Blog Súmate

16 de junio de 2022

Escrito por Ana Rodilla

La llegada a España de TikTok Creator Marketplace ha sido muy bien acogida por las compañías que quieren extender su mercado publicitario a esta red social, así como por los generadores de contenido. Teniendo en cuenta que TikTok continúa incrementando su público y que parece no tener techo, estar presentes es la forma idónea para aumentar la difusión de productos o servicios y llegar a más personas.

¿Qué es TikTok Creator MarketPlace y cómo puedes unirte?

TikTok Creator Marketplace es la plataforma oficial de esta red social de vídeos cortos para la colaboración entre las marcas y los creadores de contenido.

Según explica la propia red social, el objetivo de esta nueva herramienta es que las marcas presentes en TikTok puedan optar a contenido creativo de alta calidad y dotar de soluciones de colaboración a los creadores, a la vez que puedan tener más oportunidades de asociación por ser marcas de alto valor.

Esta plataforma ya está presente en más de 20 países y regiones, y los creadores de contenido pueden recibir invitaciones de socios comerciales para incrementar su difusión, al tiempo que las marcas están capacitados para seleccionar los mejores autores con los que asociarse.

La fórmula para unirse a TikTok Creator Marketplace es muy sencilla: se debe entrar en la página web de la plataforma o mediante la aplicación, aunque también es posible recibir una invitación de la compañía. Una vez completado este primer paso, ya se puede empezar a filtrar los creadores o marcas que más se ajustan a lo que cada marca busca, dependiendo de la estrategia y los objetivos estipulados para cada campaña.

Para poder inscribirse en esta plataforma, hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Poseer más de 100.000 seguidores.
  • Haber publicado al menos tres vídeos en los últimos 30 días.
  • Tener más de 1.000 visualizaciones en los vídeos en el último mes.
  • Que la cuenta no debe tener penalizaciones.

tiktok creator marketplace-creadores contenido

Estrategias online basadas en datos con ayuda del MarketPlace

Esta herramienta da la posibilidad tanto a creadores como a marcas de analizar los datos de rendimiento obtenidos por sus vídeos, siendo muy exhaustivos para así poder ver el alcance de sus publicaciones o las visualizaciones promedio por cada una de ellas, los me gusta, comentarios o acciones, así como la tasa de interacción.

Estos datos permiten conocer por tanto el éxito de una publicación y así comprobar si realmente es apropiado el contenido para una marca, o viceversa, que esa compañía reúna las condiciones necesarias para que un creador quiera colaborar con ella.

Hay aspectos muy relevantes en el estudio de los datos que se pueden obtener gracias a TikTok Creator Marketplace, como la demografía de la audiencia: género, edad, porcentaje de seguidores activos y no activos, marca del dispositivo utilizado por cada persona o las tendencias del rendimiento del vídeo respecto a los usuarios.

Con todas estas métricas, las marcas y los creadores de contenido pueden enfocar sus campañas a determinados grupos de seguidores, puesto que previamente han identificado quiénes son sus objetivos y así poder llegar al público que más interesa por sus gustos o su cercanía con la compañía.

TikTok en España, ¿cómo evoluciona esta red en 2022?

Según el último Estudio de Redes Sociales 2022 de IAB Spain, el crecimiento de Tik Tok en España continúa imparable. No es de extrañar por tanto que el 75 % de la sociedad española ya conozca esta red social, puesto que ha aumentado su penetración un 2 %, y siga ganando espacio. De hecho, ya es la sexta aplicación más relevante del país, solo superada por Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Otro dato a tener en cuenta es que la interacción se ha incrementado en el último año un 107 %, y también ha experimentado un fuerte aumento de visitas, con un 250 % de vídeos vistos más.

Por otra parte, el seguimiento de influencers en esta red social también ha crecido considerablemente, y se sitúa en un 24 %.

Una de las conclusiones que lanza este estudio es que TikTok continúa creciendo en número de usuarios, este año especialmente gracias al target más teenager (12 a 17 años), pero también lo hace la publicidad en TikTok, cada vez son más las marcas que suman esta red social.

Observando estos datos, este año se apunta como tendencia en la aplicación los temas relacionados con moda, belleza y cuidado personal, noticias, entretenimiento y comida.

1 Comentarios

Dany solis dice:

Publicar videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ana Rodilla

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.