La inspiración se vende cara. Bien lo sabe cualquiera que se haya tenido que enfrentar a una hoja en blanco en la que plasmar sus palabras, ya fuera con fines literarios o con el propósito de redactar un trabajo académico, una carta o un informe corporativo.

El caso es que las musas a veces no llegan cuando deben, y además no nos podemos permitir esperarlas eternamente. Nuestro blog nos mete prisa, pidiéndonos publicaciones con las que alimentar a nuestro público; nuestra web reclama contenidos con los que promocionarnos en Internet y favorecer la conversación en redes sociales.

Pero nosotros nos sentimos como si nos encontrásemos en la redacción de un medio de comunicación en pleno verano, aburridos como moscas pero con un periódico / informativo por llenar de noticias. Es entonces cuando hay que exprimir los recursos de los que uno dispone y poner cebos a la inspiración para que esta pique y, así, pesquemos una buena idea para crear nuestros contenidos.

¿Cómo hacerlo? Desde Súmate te proponemos 10 fuentes de inspiración para tus contenidos web y te las contamos en un práctico ebook pensado para convertirse en tu guía de cabecera a la hora de llamar a las musas. En él te explicamos:

  • 5 métodos para generar nuevas ideas
  • … y otras 5 vías para reciclar temas ya utilizados y convertirlos en nuevas y originales propuestas de contenido.

Si acabas de adentrarte en el mundo del marketing de contenidos y el Inbound Marketing o estás pensando en implantarlo en tu empresa, en este documento encontrarás un mapa sencillo y útil para planificar tu ruta. Y si tienes más experiencia en este campo, te vendrá bien para refrescar y sistematizar tus conocimientos.

Hazte ya con nuestro ebook ¿De dónde sacar ideas para tus contenidos web?, sin coste alguno y ¡en poquísimos minutos! Solo tienes que pinchar aquí:

Consigue aquí tu ebook

  

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing de Contenidos SEO

Metadescripciones efectivas: úsalas para aumentar tu CTR

29
Escrito por Gema Diego
Afinar las metadescripciones de las páginas de tu sitio web es clave para aumentar el CTR de tus resultados de búsqueda. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos formales y de redacción y ser consciente de que, aunque este elemento no influye directamente en tu posicionamiento SEO, optimizarlo beneficiará considerablemente a tu visibilidad en Internet. Te contamos cómo hacerlo.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X