social media

¿En qué redes sociales debe estar presente un negocio B2B?

Por alguna razón, las empresas B2B (business to business) se muestran recelosas a la hora de incluir a las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing online a pesar de contar con el ejemplo del éxito que han conseguido los negocios B2C (business to customer). Si bien es cierto que no podemos seguir la misma receta para ambos tipos, una comunicación adaptada al público B2B en redes sociales mejorará los resultados y ampliará nuestros horizontes de actuación. 

Y ahora es cuando se escuchan voces diciendo: ¡pero si ya estamos en las redes sociales, tenemos cuenta en Linkedin! No hay ninguna duda de que Linkedin es la red social para negocios B2B por excelencia pero… ¿hay vida más allá de Linkedin? La respuesta es sí. Puede que pensemos que Facebook, Instagram, Twitter… no son adecuados para una empresa de nuestro sector porque vamos a restarle seriedad al mensaje transmitido y dar una imagen descuidada. Nada más lejos de la realidad. 

 

5 formas en las que las RRSS ayudan a los negocios B2B a conseguir ventas y generar ‘leads’

Las redes sociales son una herramienta a disposición de cualquier empresa para construir una imagen de marca fuerte. Y si hay algo que no debemos olvidar es que detrás de toda empresa hay personas y es precisamente a ellas a las que les vamos a ofrecer nuestros productos y servicios. 

Como ‘animales sociales’ que somos, en palabras de Aristóteles, la gran mayoría de nuestro público estará presente en las redes sociales y podemos aprovechar esta ventaja para mostrarnos ante ellos de manera no intrusiva y fomentar el recuerdo. De esta manera, cuando estén desarrollando su actividad profesional, pensarán en nosotros como solución a sus problemas. A continuación, cinco formas en las que las redes sociales pueden ayudar a un negocio B2B:

1. Aumentan y mejoran la notoriedad de marca. Los usuarios de redes sociales son más propensos a adquirir un producto o servicio si ya lo conocen. Esto puede producirse por haber visto la marca en sus feeds a través de campañas publicitarias, opiniones de amigos o conocidos, o en publicaciones de personas a las que siguen. Incluso puede que hayan tenido un intercambio de información con la propia marca, consultando alguna duda o solucionando un problema. Las marcas deben aportar información valiosa a las conversaciones, pues un elogio de un internauta es mucho más valioso que todas las bondades que nosotros podamos contar.

2. Nos ayudan a posicionarnos como líderes de opinión. Con un contenido de calidad que se ajuste a las demandas de nuestros usuarios generamos confianza y damos una imagen de profesionalidad al demostrar conocimiento sobre: nuestros productos y servicios, las últimas noticias en nuestro sector, y al ofrecer soluciones a los posibles problemas de nuestros clientes. Es una manera de crear conciencia de marca.

3. Animan a los usuarios a ser prescriptores de la  marca:Manos sujetando bocadillos de diálogo con acciones que se hacen en las redes sociales

  • Los usuarios comparten sus vivencias con la marca en las redes sociales y se convierten en referencia para futuros consumidores.
  • Se generan experiencias de las que la gente habla. Un vídeo divertido, información útil, un artículo de calidad… son algunas de las cosas que las personas pueden querer compartir con los demás.
  • Un me gusta o darle un clic para compartir son acciones muy sencillas de realizar y que aumentarán nuestra visibilidad.

4. Mejoran tu posicionamiento SEO. Los compradores suelen confiar en los sitios web que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Gracias al marketing en redes sociales conseguimos una fuente de enlaces a través de la difusión del contenido generado (en el blog corporativo, por ejemplo) y de las relaciones que se generan por los compartidos y enlazados que se consiguen al posicionarnos como un sitio de referencia.

5. Te permiten conocer a tu competencia. El social media listening es una buena manera de hacer un seguimiento de la información en redes sociales que nuestros competidores comparten con sus seguidores, sobre todo si nuestro público objetivo se superpone. Dado que es posible que se persiga a los mismos clientes potenciales, es importante ser conscientes de la propuesta de valor de la competencia y de sus estrategias. 

Otro beneficio del social listening es que nos permite estar al tanto de los temas que más interesan a nuestros públicos, y así generar contenido de su interés adaptado a las distintas circunstancias que se vayan dando.

 

New Call-to-action //

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X