Aproximadamente un billón de personas utiliza los servicios de Google Maps mensualmente, para buscar sobretodo negocios locales (restaurantes, talleres, dentistas…) desde Android, Iphone y Ipad. Con estas novedades se pretende mejorar la experiencia con los anuncios, y que sean más atractivos para el usuario y efectivos para el anunciante.
Cuando un usuario realiza una búsqueda en la aplicación de Google Maps, los anuncios más relevantes aparecerán en la parte inferior de la pantalla de los dispositivos, con un marcador morado en la pantalla. Incluirán título, texto del anuncio y enlace a la dirección exacta y se podrá pulsar o deslizar para ver toda la ficha de información del negocio. Este es un nuevo formato de clic conocido como “detalles de ubicación” y su resultado es un cargo de CPC estándar.
Cuando un usuario hace clic en los detalles de ubicación o deslice el anuncio, obtendrá información adicional de la dirección del negocio, número de teléfono, fotografías, opiniones u otros detalles como datos de tráfico a tiempo real, para conocer el tiempo estimado en llegar a la ubicación o incluso se podrá visitar el interior del negocio gracias a Google Street View.
A partir de ahí, hay una serie de acciones que conllevan clics gratuitos o de pago que puedes consultar en tu cuenta. Las gratuitas incluyen guardar la ubicación de la empresa para más adelante, compartir el negocio a amigos o comenzar a navegar.
Los clics pagados incluyen el clic inicial de los “detalles de ubicación”, el clic de realizar la llamada directa a la empresa, obtener la dirección o el del título del anuncio.
Google AdWords sólo cobra hasta dos clics por cada impresión de anuncio. Los informes por estos clics pagados se encuentran segmentados en tu cuenta por tipo de clic.
Creación de anuncios en la aplicación de Google Maps
Para mostrar anuncios en la aplicación de Google Maps, los anunciantes necesitan añadir extensiones de ubicación en sus campañas de búsqueda o crear un anuncio con AdWords Express. Si tu campaña no está mostrando estos anuncios en los dispositivos móviles o en los socios de búsqueda de Google, también tendrás que cambiar sus ajustes de configuración.
¿Consideras que esta renovación puede atraer más público a tu negocio ?