¿Está Google probando anuncios de Adwords con menús desplegables? | Súmate

19 de agosto de 2013

Escrito por Marcos Merino

El 15 de Mayo de este año, un usuario de la Comunidad Oficial de Adwords de Google preguntó en sus foros cómo añadir a un anuncio de Adwords un menú desplegable con enlaces. Aclaraba que él mismo había visto algo similar buscando “hair restoration miami“. Nadie parecía tener información al respecto, y le indicaron que probablemente había presenciado una prueba por parte de Google de una característica experimental.

Hace 4 semanas, Kim Clinkunbroomer (Vicepresidenta Ejecutiva de Philly Marketing Labs) subía a su blog corporativo una captura de la página de resultados que le ofreció Google tras buscar “background textures”, y podíamos ver por primera vez en acción esta nueva extensión de anuncio:

 

adwords menú desplegable

Como vemos, esta imagen muestra un anuncio con la ya conocidas extensiones de sitio activadas… y debajo, un menú desplegable con diez enlaces a categorías del contenido de la web, a partir de un botón con el texto “Estoy buscando…”.

 

El destacado blog Seach Engine Land ampliaba la información citando a un portavoz de Google:

“Las extensiones de anuncios -como las de número de teléfono, imágenes, valoraciones del vendedor… – han proporcionado durante mucho tiempo a la gente formas útiles de encontrar la información que necesitan en la web. En este caso, estamos probando la extensión de “menú desplegable” para que sea más fácil y rápido acceder a una sección específica del sitio web de un anunciante”.

 

Kim Clinkunbroomer también aportaba información extra haciéndose eco de su contacto en Google:

“El texto de los botones se puede personalizar (no sé cuál es el límite de caracteres). Por supuesto, los menús desplegables se pueden personalizar también. Esta característica beta no se puede habilitar en la interfaz de usuario, en su lugar todos estos elementos (el texto del botón, texto desplegable, y la url de las landing pages) deben ser enviados a Google para que los coloque”.

 

¿Alguien más ha visto esta extensión activada en su página de resultados? ¿Pensáis hacer uso de la misma cuando sea deje de estar en pruebas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.