Novedades de Google Adwords 2014 | Súmate

5 de marzo de 2014

Los profesionales que trabajéis con cuentas de Google Adwords ya sabéis que han adquirido un formato renovado, más limpio, pero quizá se os escapa algún detalle en las funcionalidades. Los cambios que podemos encontrar en las nuevas cuentas de Adwords son:

 

Diseño consistente y simple

De esta forma puedes encontrar lo que necesites de forma más ágil y sencilla. Ahora la información importante está a simple vista, sin tener que hacer scroll.
En el mismo apartado, en el icono de la ruleta de engranaje podemos encontrar los ajustes de Facturación, Cuenta (para temas de acceso a cuenta, enlazar cuentas, con Analytics, con Webmasters, ajustar las notificaciones o preferencias de cuenta) y la posibilidad de dar tu opinión o pedir ayuda por email, teléfono o chat.

configuración adwords

Para salir de la cuenta de Adwords, debes hacer clic en el email de la misma. Los gráficos, tablas y herramientas ocupan más espacio de trabajo para que haya que desplazarse menos y se dedique más tiempo a la optimización.

 

Estrategias de puja flexible

Las ofertas flexibles permiten ajustar las pujas automáticamente para poder optimizarlas dependiendo de los objetivos de la campaña, de los grupos de anuncio o palabras clave. Podremos administrarla desde la Biblioteca Compartida. Si lo hacemos desde la configuración de la campaña estándar, no disponemos de tantas opciones:

adwords pujas

 

Conversiones estimadas

AdWords proporciona más información de cómo los anuncios influyen en  las conversiones offline a través de las llamadas telefónicas, las visitas a la tienda o las conversiones que se realizan después de que el cliente utilice más de un dispositivo o navegador.

Estos datos aparecen en la columna Total de Conversiones Estimado donde se combina la columna Conversiones (muchas por clic) con los tipos de conversión calculados, como, por ejemplo, las conversiones multidispositivo.

 

Clic con Conversión y Conversiones

Ahora la Conversión (una por clic) se llama Clic con conversión y las Conversiones son las antiguas Conversiones (muchas por clic).

conversiones

 

Conversiones post impresión

La opción de no duplicar las conversiones post-impresión ya no aparece al configurar el código. Por defecto, ya no se duplican:

conversiones post impresión

 

Extensiones de anuncio

Se han aumentado el número de extensiones de anuncios disponibles que ayudan a mejorar el ranking de anuncio y se pueden organizar por campañas.

extensiones de anuncio 

Extensiones de ubicación mejoradas

Las extensiones de ubicación van unidas a la cuenta de Google Places, para que las búsquedas cerca de tu negocio sean más relevantes. Los anuncios suelen aumentar la tasa de conversión y además puedes elegir en qué dispositivos mostrar la extensión

google places

 

Extensiones de la imagen

Aunque aún solo está disponible en campañas de Adwords en inglés, si quieres realizar una prueba puedes solicitar las extensiones de imagen a través de este formulario de Google.  Para que aparezcan las imágenes el anuncio debe estar en la primera posición y debes conocer la política editorial de dicha imagen.

 

Extensiones de reseñas

Sirve para que los clientes puedan valorar una empresa y exponer calificaciones o premios.  Es importante revisar la política de extensiones, y aunque está disponible en España, es sólo para idioma inglés.

  

Extensiones Sociales

Facilitan la labor de compartir contenido de la web.  Simplemente debes tener un perfil de Google+ verificado, la URL visible del anuncio debe coincidir con la URL de la página de Google+ y la página de Google+ ha de tener más de 100 seguidores.

 

Campañas de selección de Display y Shopping

busqueda con seleccion de display

Las campañas de Selección de Display sustituyen a las de “Búsqueda y Display” y continúa siendo un mix entre publicidad en resultados de búsqueda y en páginas web relacionadas con el término consultado.

Con métodos predictivos Google considera que el anuncio se mostrará a menos usuarios pero que están más interesados en lo que ofrece tu anuncio. Con esto, se consigue una mejora del 35% en el CTR y en el CPC .

La recomendación de Google es migrar las campañas antiguas de Búsqueda y Display y probar también si sólo se realizaban campañas de búsqueda para conseguir mayor ROI.

 *Si se crea la campaña de Shopping directamente desde aquí aparece este icono con una etiqueta, sin embargo si se crea desde Sólo para la Red de Búsqueda – Ficha de Producto aparece el de sólo para la Red de Búsqueda, o sea , una carpeta con una lupa.

 

Creación de anuncios

En algunas cuentas de Adwords  de nueva creación, nos aparecen los siguientes pasos a través  de los que crear la campaña. Podemos crear los grupos de anuncios y ver todos los anuncios a la vez:

anuncios1anuncios2

Resultados de búsqueda

En algunos dispositivos, sobretodo en dispositivos móviles, los resultados de búsqueda de Google Adwords aparecen señalados en amarillo indicando que son “anuncios”.

busquedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.