¿Tu marca crea regularmente contenido de valor, pero piensas que no le estás sacando todo el partido posible? ¿Has probado con varias posibilidades de distribución, pero son poco efectivas o con un corte excesivamente publicitario? Entonces deberías concederle una oportunidad a las plataformas de recomendación, herramientas que proveen con sugerencias de artículos relacionados, tanto del propio medio como de sitios web externos, a los lectores de un contenido.

Este tipo de soluciones de promoción de contenidos cuentan con dos ventajas:

  1. El público ante el que se presentan las piezas está en ese momento leyendo un contenido de temática afín, con lo cual la probabilidad de que le interese consumir otro artículo similar es mucho más alta que si encuentra la pieza en Internet de forma aislada.
  2. Esta circunstancia permite alcanzar un click-through-rate (CTR) mucho más alto que el que se obtiene a través de otras herramientas.

La plataforma de recomendación sitúa módulos con los contenidos seleccionados por su algoritmo al final de cada artículo, debajo de un cintillo con un texto del tipo “También te puede interesar…”. Su discreta presentación hace que consideremos esta opción como una táctica de publicidad nativa.

 

Outbrain, el proveedor con mayor cuota de mercado

OutbrainDentro del sector de las plataformas de recomendación de contenidos, Outbrain -que acaba de analizar cuáles, de entre todas sus piezas difundidas, han sido las más leídas en 2015– es el proveedor que cuenta con una mayor cuota de mercado a nivel mundial, seguido de cerca por Taboola, como pone de relieve The Wall Street Journal.

Además, según un estudio comparativo de Moz, Outbrain es la plataforma con un CTR medio más alto, con una mejor media en número de páginas vistas por visitante y con una menor tasa de rebote.

Quizás el secreto de estos buenos resultados sea el hecho de Outbrain solo acepta “contenido que ofrece un valor informativo o de entretenimiento para la audiencia”. “Pero no anuncios”, apostillan en su página web. Y es los propios empleados de Outbrain controlan la calidad y la pertinencia de cada contenido que se promociona.

 

¿Cómo sacar partido a las plataformas de recomendación de contenidos?

Según resalta Pedro Máiquez, Social Media Manager de Sanitas, en su web particular, con plataformas como Outbrain “vas a recibir un tráfico de calidad de medios de primera línea (ABC, El País, weblogs), pero debes establecer un flujo de conversión posterior para conseguir tu objetivo”.

Publicidad nativa de Outbrain

Publicidad nativa servida por Outbrain al final de un artículo en El País

 

Más concretamente, desde Súmate aconsejamos integrar Outbrain u otras plataformas de sugerencia de contenidos afines en una estrategia de Inbound Marketing, dado que se trata de una táctica no intrusiva y muy fiable para aparecer ante una audiencia de calidad a un coste por clic (CPC) asequible. Además, podemos intervenir en la optimización del proceso:

  • Eligiendo aquellos medios y sitios web en los que preferimos que aparezcan nuestros contenidos.
  • Vetando páginas donde no deseamos que se muestren.

De todos modos, lo que aconsejan desde Outbrain es darle algo de tiempo a la herramienta para que vaya probando dónde funcionan mejor nuestras propuestas y dejar trabajar a los algoritmos.

Después, es conveniente encauzar ese tráfico mediante la oferta de contenidos exclusivos, que lleven adelante a nuestras buyer personas dentro del embudo de conversión, que se muestren convenientemente ante esos usuarios que han llegado a nuestro sitio web a través de Outbrain, y que al final nos permitan obtener leads cualificados.

Te ayudamos con tu estrategia digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
Marketing de Contenidos

Outbrain: 10 claves para gestionar campañas eficaces

29
Escrito por Gema Diego
¿Has integrado ya las plataformas de recomendación en tu estrategia online de distribución de contenidos y promoción? Desde Súmate te recomendamos que pruebes con Outbrain para atraer más tráfico a tu sitio web y te contamos todo lo que debes saber para gestionar eficazmente campañas con esta herramienta a través de un ebook descargable ¡y totalmente gratis para ti!
Marketing de Contenidos

Por qué utilizar el Storytelling en tu web

101012
Escrito por Montse Muñoz
El storytelling es hoy una estrategia fundamental en los sitios web de las empresas. Se trata de provocar en la audiencia un sentimiento que favorezca los objetivos comerciales o empresariales perseguidos.
Marketing de Contenidos

Estructura las categorías y etiquetas de tu blog WordPress

29
Escrito por Gema Diego
Si un día se te ocurrió pinchar en la opción Etiquetas dentro de tu blog de WordPress y, nada más entrar en la página, saliste corriendo como quien cierra la puerta ante la marabunta, este post es para ti. Te enseñamos cómo llevar a cabo una limpieza de categorías y etiquetas en tu blog y cómo reestructurarlas para que te proporcionen beneficios a nivel SEO y de usabilidad dentro de tu sitio web.
Marketing de Contenidos

Anuncios jugables para multiplicar las descargas de tu app

29
Escrito por Gema Diego
El mercado de los juegos para móviles -incluyendo a los ‘advergames’- está de enhorabuena. Google acaba de anunciar el lanzamiento de los anuncios jugables, que permiten al usuario interactuar parcialmente con la app antes de descargársela. Se trata de una funcionalidad muy útil para despertar el interés de los internautas y multiplicar el número de descargas y el ‘engagement’ con nuestra app.
Marketing de Contenidos

Creando ‘branded content’ con Javier Regueira en Adigital

29
Escrito por Gema Diego
Dar al usuario una publicidad que este sí quiera en su vida: este es, según Javier Regueira, doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos y fundador de la agencia Pop up, el propósito del ‘branded content’. Este experto impartió el pasado 14 de febrero un taller sobre esta disciplina para profesionales del sector de la publicidad y la comunicación en Madrid. La cita estuvo organizada por Adigital y a ella no podía faltar Súmate. ¡Te contamos cómo nos fue!

Comentarios

[…] tú, ¿has empezado ya a multiplicar el alcance de tus contenidos con Outbrain? ¿O estás evaluando alternativas a Outbrain para promocionar tus contenidos? Sea como sea, en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X