Cualquier empresa que implementa una estrategia digital para captar clientes debe contar con una redacción persuasiva para atraer, deleitar, convertir y fidelizar, entendiendo que ello forma parte de la metodología del Inbound Marketing. 

Siguiendo estos consejos se pueden evaluar y mejorar rápidamente los contenidos digitales de la web de la empresa con la finalidad de conseguir una redacción persuasiva que permita incrementar las ventas.

 

1) La ‘home’ de la empresa

Es la página que suele ser la más indexada en los motores de búsqueda y es la tarjeta de presentación del negocio. Por tanto, lo que se escribe en ella es vital para dar a entender qué se vende y por qué es la mejor opción para el potencial cliente que visita la web.

 ¿Cómo mejorarla?

  • Hay que escribir pensando en el cliente ideal, el buyer persona. Conociendo sus necesidades, el problema que busca resolver y ofrecerle lo que necesita.
  • Escribir teniendo claro el tono y el estilo. Si la empresa desarrolla una estrategia de Inbound Marketing, este aspecto ya debería estar definido; y si no lo está, es momento de detenerte a pensarlo, pues es vital para conseguir redactar con coherencia.
  • Explicar con claridad qué se ofrece, que el producto o servicio es de confianza.
  • La home es el lugar para explicar al usuario cómo navegar por la web. Es un aspecto en el que se une diseño, arquitectura web y redacción. Se puede contar con una redacción altamente persuasiva, pero si el entorno es deficiente (diseño, imágenes, arquitectura de la información) se ha perdido el tiempo.

 Consejos

  • Hablar claro de lo que se ofrece, a quien van dirigidos los servicios.
  • Estilo propio y único de redacción, un toque de creatividad es fundamental.
  • Monitorizar lo que dice el cliente en la web para conocer sus necesidades.
  • Actualizar la redacción en función de los resultados obtenidos. Por ejemplo, si se reciben muchas visitas pero hay una alta tasa de rebote, hay que plantearse si se está explicando bien qué es lo que ofrece la empresa.

 

2) La propuesta de valor, clave de la redacción persuasiva

Redacción persuasiva - Propuesta de valorNo se trata solamente de ofrecer una solución al problema, se trata de expresar con claridad que es tu empresa la que ofrece la mejor solución. Esto es la propuesta de valor: proporcionar una razón de peso al cliente para que compre o contrate el servicio que se presenta.

Consejos

  • Título con el beneficio que obtiene el cliente.
  • Hacer explícito qué se ofrece en una frase corta y resumida, no confundir con el eslogan.
  • Se puede explicar lo anterior enumerando al menos tres puntos, tipo bullet points.

 

3) Los llamados a la acción

Son, sin duda, uno de los aspectos más importantes para un copywriter. Un call to action es lo que conduce al potencial cliente a realizar la acción que coincide con el objetivo del negocio, ya sea a suscribirse al blog, comprar el producto o contratar el servicio.

Consejos

  • La oferta que se propone debe quedar clara para el usuario.
  • La claridad es más importante que la persuasión.
  • Incluir cifras u ofertas.

 

4) Los títulos y subtítulos son vitales

Una estrategia de persuasión a través de la redacción de contenidos requiere de una redacción imaginativa, creativa y certera de títulos y subtítulos. Los títulos también venden, también convierten, son un call to action para dirigir al usuario a aquella acción deseada: leer un artículo del blog, conocer más de un producto o servicio, descargar un ebook, etc.

Consejos

  • Títulos cortos.
  • Atractivo y creativo.
  • Ofrecer un resumen de lo que el usuario va a encontrar.
  • No utilizar preposiciones y artículos en exceso.

 

5) Las imágenes son aliadas de los contenidos

Redacción persuasiva - ImágenesUna imagen apropiada es vital para dar un aspecto visual llamativo a lo que las palabras intentan transmitir. Las imágenes y su ubicación en la web son el punto en el que la redacción queda articulada con el diseño web. Las imágenes han de ser de calidad, vinculadas al mensaje y ubicadas en el lugar apropiado.

 

6) El blog corporativo

Para redactar de manera persuasiva y captar rápidamente la atención, lo más interesante ha de ir al inicio del texto, recordando que el usuario no lee, escanea.

Consejos

  • Utilizar la técnica de la pirámide invertida.
  • Procurar una redacción impecable, sin errores ortográficos.
  • Es útil contar con un miembro del equipo que realice la función de edición para que corrija los contenidos antes de publicarlos.
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X