Marketing digital para la innovación en salud | Súmate

8 de julio de 2016

Escrito por Gema Diego

Innovar en salud para mejorar la vida de los ciudadanos es el primer paso; el segundo, comunicarlo para que estas iniciativas lleguen a toda la sociedad y para que cada vez más compañías se sumen al carro para desarrollar nuevos proyectos y generar sinergias. Es en este punto donde el marketing digital tiene mucho que aportar, como comprobó Súmate esta misma semana en la presentación del programa de actividades de 2016 del Clúster de Salud de Castilla y León Biotecyl, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor.

Biotecyl nació en 2013 a través de la fusión del Clúster de Oncología de Castilla y León y Pharmaenlace, y a día de hoy cuenta con 27 asociados, incluyendo empresas, asociaciones, centros de investigación, universidades y hospitales de la región; y a Ade (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial) y al Sacyl como entidades colaboradoras. Entre sus objetivos, según explicó Mercedes Becerra, gerente del clúster, figuran la promoción del crecimiento y la competitividad de las organizaciones que componen Biotecyl; el fortalecimiento del tejido empresarial relacionado con la innovación en salud en Castilla y León; y la internacionalización del propio clúster y de sus miembros.

Cara a 2016, Biotecyl pretende impulsar la creación de unidades de gestión e innovación biomédica en todos los hospitales de la Comunidad; arropar el desarrollo de proyectos de I+D de los socios; poner en marcha un Máster en Gestión de la I+D en formato de título propio en colaboración con el sector empresarial; y organizar un foro de proveedores donde los integrantes del clúster puedan conectar con prestadores de servicios externos de confianza.

Además, entre sus líneas de actuación, apuntó Becerra, se encuentra la intención de dinamizar y dotar de mayor visibilidad al sector de la innovación en salud. Y es justo aquí donde el marketing online tiene mucho que decir.

 

¿En qué puede ayudar el marketing online a la innovación en salud?

Apostar por el marketing online dentro de la política comunicativa y promocional de las organizaciones relacionadas con la salud es básico para hacer que Internet se convierta en una fuente inagotable de oportunidades:

  • Una buena estrategia de marketing digital es crucial para internacionalizar cualquier negocio. En este post te lo explicamos en tan solo 4 claves.
  • Adquirir productos o servicios que tienen que ver con la salud requiere, a menudo, un periodo de reflexión largo por parte del consumidor. El marketing digital nos ayuda a guiarle y darle argumentos para que tome la mejor decisión, implementando técnicas de SEO e Inbound Marketing.
  • A nivel de captación de colaboradores para proyectos sanitarios, las acciones online nos permiten llegar más lejos, hasta públicos potencialmente interesados y que, en principio, no estarían a nuestro alcance si nos ceñimos solo a actividades offline.
  • Además, aplicar procesos de Inteligencia Digital puede impulsar las dinámicas de innovación en salud, facilitando la predicción de escenarios probables y la toma de decisiones.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.