Innovar en salud para mejorar la vida de los ciudadanos es el primer paso; el segundo, comunicarlo para que estas iniciativas lleguen a toda la sociedad y para que cada vez más compañías se sumen al carro para desarrollar nuevos proyectos y generar sinergias. Es en este punto donde el marketing digital tiene mucho que aportar, como comprobó Súmate esta misma semana en la presentación del programa de actividades de 2016 del Clúster de Salud de Castilla y León Biotecyl, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor.

Biotecyl nació en 2013 a través de la fusión del Clúster de Oncología de Castilla y León y Pharmaenlace, y a día de hoy cuenta con 27 asociados, incluyendo empresas, asociaciones, centros de investigación, universidades y hospitales de la región; y a Ade (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial) y al Sacyl como entidades colaboradoras. Entre sus objetivos, según explicó Mercedes Becerra, gerente del clúster, figuran la promoción del crecimiento y la competitividad de las organizaciones que componen Biotecyl; el fortalecimiento del tejido empresarial relacionado con la innovación en salud en Castilla y León; y la internacionalización del propio clúster y de sus miembros.

Cara a 2016, Biotecyl pretende impulsar la creación de unidades de gestión e innovación biomédica en todos los hospitales de la Comunidad; arropar el desarrollo de proyectos de I+D de los socios; poner en marcha un Máster en Gestión de la I+D en formato de título propio en colaboración con el sector empresarial; y organizar un foro de proveedores donde los integrantes del clúster puedan conectar con prestadores de servicios externos de confianza.

Además, entre sus líneas de actuación, apuntó Becerra, se encuentra la intención de dinamizar y dotar de mayor visibilidad al sector de la innovación en salud. Y es justo aquí donde el marketing online tiene mucho que decir.

 

¿En qué puede ayudar el marketing online a la innovación en salud?

Apostar por el marketing online dentro de la política comunicativa y promocional de las organizaciones relacionadas con la salud es básico para hacer que Internet se convierta en una fuente inagotable de oportunidades:

  • Una buena estrategia de marketing digital es crucial para internacionalizar cualquier negocio. En este post te lo explicamos en tan solo 4 claves.
  • Adquirir productos o servicios que tienen que ver con la salud requiere, a menudo, un periodo de reflexión largo por parte del consumidor. El marketing digital nos ayuda a guiarle y darle argumentos para que tome la mejor decisión, implementando técnicas de SEO e Inbound Marketing.
  • A nivel de captación de colaboradores para proyectos sanitarios, las acciones online nos permiten llegar más lejos, hasta públicos potencialmente interesados y que, en principio, no estarían a nuestro alcance si nos ceñimos solo a actividades offline.
  • Además, aplicar procesos de Inteligencia Digital puede impulsar las dinámicas de innovación en salud, facilitando la predicción de escenarios probables y la toma de decisiones.

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X