Para las marcas de lujo formar parte del mundo online significaba perder exclusividad y experiencia de marca, por eso muchas de ellas han sido reticentes al cambio. Sin embargo, otras han ido modificando esta tendencia que parecía inamovible y se han lanzado al digital, abriendo así el camino a muchas otras. Una de las primeras fue Burberry, que ya en el año 2006 consideraba el marketing digital una pieza fundamental dentro de su estrategia. Angela Ahrendts, actualmente vicepresidenta ejecutiva de Apple y el ex-director creativo de la firma Christopher Bailey, apostaron por convertir Burberry en una empresa digital 100%. Bajo la campaña ‘Art of Trench’, la marca logró posicionarse como un referente en sector del lujo y el retail. Además de ser reconocida como impulsora del proceso de transformación digital en su sector. 

Resultado de imagen de art of trench

Las marcas más exclusivas han sufrido una especie de despertar, gracias en parte a la profesionalización del sector y a la cantidad de oportunidades que han demostrado ofrecer los medios online. Pese a que la tendencia esté cambiando, hoy en día un 40% de las marcas de lujo no cuentan aún con ventas online. (fuente: El Economista

El futuro del lujo

No obstante, muchas firmas dedicadas al lujo han nacido con una vertiente puramente digital, un ejemplo de ello son Farfetch o Net-a– porter.  Ambas deben de ser una referencia y un punto de partida para las marcas más tradicionales.

El sector del lujo, incluso en tiempos de crisis, no ha dejado de crecer. Pero no por ello debe perder de vista las nuevas tecnologías, la innovación o los nuevos consumidores. No debemos de olvidar que, en unos años, los compradores de lujo serán los llamados ‘Millenials’, ‘Generación X’, etc.  Y, al fin y al cabo, estos tienen otras necesidades, otras formas de comprar y de consumir contenido. Por eso es importante tener en cuenta de las características de este target:

  • Buscan la personalización.
  • Valoran la calidad, la artesanía y el ‘savoir- faire’.
  • Son omnichanel, es decir que les gusta tener la posibilidad de comprar dónde quieran, cuándo quieran y cómo quieran.

Las marcas deben de tener en cuenta todas estas características y deben centrar sus esfuerzos, o al menos parte de los mismos, en conectar con ellos y apostar por estrategias a largo plazo, para ir educándolos.

Si hablamos del tipo de estrategias recomendables para el sector ‘luxe’, desde Súmate recomendamos apostar por formatos poco intrusivos, capaces de seducir a los consumidores más exclusivos. Por eso, el Inbound Marketing es la metodología perfecta para este tipo de marcas.

Reserva aquí tu consulta

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X