Google Trusted Stores | Súmate

9 de diciembre de 2013

Escrito por Eugenia Morlans

Google avanza con su programa de certificación de tiendas de confianza.

Este sello evalúa la fiabilidad y calidad del servicio, ofreciendo incluso garantías por las compras realizadas en los sitios certificados.

 

Un nuevo sello de confianza de Google

A pesar del desarrollo de las compras online y de los diferentes sistemas de seguridad, es aún importante el poder garantizar al máximo la calidad y el nivel de servicio de las transacciones realizadas en este entorno. Por eso Google lanza un nuevo programa de certificación, que evalúa ciertos criterios mínimos de las tiendas online otorgando un sello de calidad a quienes se inscriban en su programa y cumplan con los requisitos establecidos.

El programa evalúa la experiencia de compra, valora la excelencia del servicio y la solidez de la trayectoria de los comercios online.

Para los comercios online, esta certificación representa una gran oportunidad a la hora de mejorar la reputación de su marca, diferenciar su negocio, atraer nuevos clientes, fidelizar a sus clientes actuales y aumentar las ventas. Para los consumidores, el programa ofrece tranquilidad y seguridad pudiendo incluso contar con una “protección de compra” avalada directamente por Google.

Google Trusted Stores es totalmente gratuito, tanto para los compradores como para los comerciantes y aunque aún no está disponible en España, todo parece indicar que muy pronto lo estará.

 

Programa piloto y expansión internacional

Tras lanzar el programa piloto el año pasado en EEUU y pasados 9 meses de pruebas, Google ha podido demostrar el éxito de esta iniciativa que contó con más de 50 comercios adheridos y 10 millones de órdenes realizadas bajo este sello de confianza.

Junto a cada sello, Google ofrece información actualizada sobre el histórico de las transacciones de cada tienda, su tiempo de respuesta/entrega, política de devoluciones, etc.

programa piloto

El porcentaje de conversiones así como la venta promedio de las tiendas certificadas mejoraron sensiblemente, alcanzando incrementos superiores al 12% en casos como el de DiscountFilters.com (https://www.google.com/trustedstores/for-businesses/success-stories.html)

 A lo largo del 2013 el programa se ha extendido al Reino Unido, Francia y más recientemente a Australia. Aunque todavía no hay fecha concreta para su llegada a nuestro país, todo parece indicar que el año que viene éste se ampliará a un gran número de países entre los que debería estar España.

 

Integración con Adwords y Google Shopping

Este selllo está además integrado con los anuncios de texto de Adwords así como con la lista de productos de anuncios de Google Shopping, lo que ayuda a mejorar sensiblemente la respuesta por parte del consumidor (el CTR) así como el rendimiento y el retorno de estas campañas.

integracion adwords shopping

 

Protección de compra

En caso de que hubiera algún problema con su compra y que no pudiera resolverse directamente con la tienda online certificada, Google podrá ejercer de intermediario para llegar a una solución: ya sea el reembolso o el remplazo del producto comprado, gracias a la opción de “protección de compra” (https://support.google.com/trustedstores/answer/1669901?hl=en)

proteccion de la compra

 

¿Cómo certificarse?

La certificación es muy sencilla y gratuita. Sólo hay que darse de alta en el programa (http://www.google.com/trustedstores/for-businesses/get-started.html) creando un perfil de “Trusted Store” y compartiendo cierta información sobre la tienda, los pedidos y su entrega.

get certified

 

El detalle de la información sobre cada envío (fecha de envío, seguimiento de éste, empresa de transporte), es lo que permitirá a Google comprobar la fiabilidad y el histórico del servicio ofrecido, asignando de este modo su sello a las tiendas de confianza.

shipment feed

 

¡Felices compras o felices ventas!

Más información en https://www.google.com/trustedstores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.