De la noche a la mañana, Larry Page y Sergey Brin han vuelto a tirarse a la piscina y, en pleno mes de agosto, nos han sorprendido con un osado movimiento: la creación de Alphabet, una gran corporación de empresas dentro de la cual se englobará, como un negocio más, Google. Page y Brin pasan a convertirse en CEO y presidente, respectivamente, del conglomerado, mientras que al frente de Google en sí se quedará Sundar Pichai, que hasta ahora era jefe de Producto en la compañía.

Pichai, cuyo supersónico ascenso dentro de Google ya era destacado por Fortune a finales de 2014, ha estado al frente del lanzamiento o el desarrollo de las ideas más exitosas de Google en los últimos tiempos, como Chrome, Android, Gmail, Google Maps y Google Drive. De origen indio y con estudios de máster en Stanford y Pensilvania, en una entrevista con The Verge publicada en mayo pasado Pichai señalaba que lo que más valora de Google, y de Internet en general, es su capacidad de poner al mismo nivel de igualdad a todos los seres humanos.

El buscador de Google funciona igual, siempre que tengas acceso a un ordenador con Internet, para un niño del medio rural o para un profesor universitario de Stanford o Harvard, subrayaba Pichai, recalcando el poder de impulsar la tecnología como un elemento generador de igualdad.

 

¿Qué habrá dentro de Alphabet?

A la vez que Google se queda en manos de Pichai, Alphabet se convierte en un conglomerado ecléctico de empresas entre las cuales figuran:

  • Google X, división de investigación que se ocupa del desarrollo de proyectos tecnológicos novedosos. Actualmente, ha desvelado que trabaja en crear unas lentes de contacto inteligentes (a cargo del equipo de Life Sciences) y un automóvil que funcione sin conductor, entre otros dispositivos.
  • Calico, compañía científica que trabaja en la comprensión del fenómeno del envejecimiento y en la búsqueda de soluciones que lo retrasen y aumenten la esperanza de vida.
  • Nest, dedicada a la domótica y a la implementación de soluciones tecnológicas inteligentes para el hogar.
  • Fiber, que busca mejorar las conexiones a Internet y televisión a través del despliegue de una red experimental de fibra óptica.
  • Ventures, centrada en invertir y dar apoyo a nuevas empresas.
  • Capital, un fondo dirigido, también, a la inversión, en este caso para impulsar el avance de pequeños proyectos tecnológicos con potencial de desencadenar grandes cambios positivos en el entorno.
alphabet

 

Dominio .xyz para Alphabet

Por otro lado, Alphabet muestra en la elección del nombre de dominio de su sitio web (abc.xyz) su apuesta por cubrir un amplio espectro de iniciativas (todo el abecedario, de la A la Z). Las extensiones de dominio .xyz no se identifican con países u organizaciones de un tipo concreto, sino que ofrecen libertad para el registro de prácticamente cualquier temática. Y en esta encrucijada donde todas las posibilidades se abren y todos los caminos confluyen quiere poner Alphabet su punto de partida.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X