Google Marketing Live 2022: novedades importantes | Blog Súmate

26 de mayo de 2022

Escrito por Ana Rodilla

El pasado martes 24 de mayo tuvo lugar el evento anual Google Marketing Live, una de las conferencias online más importantes para la publicidad digital. A través de sus diferentes ponencias se dieron a conocer las novedades que Google pone a disposición de los especialistas de marketing para llegar a su audiencia y alcanzar los objetivos.

Este año viene cargado de sorpresas: vídeo cortos, mejoras en Performance Max y hasta modelado 3D. Vamos a hacer un repaso por las novedades que tienes que conocer, algunas solo están implementadas en el mercado estadounidense, pero es cuestión de tiempo que estén disponibles para el resto de mercados.

 

Performance Max, nuevas mejoras para la automatización

Las campañas automatizadas de publicidad siguen trayendo novedades. Desde el lanzamiento de Performance Max en noviembre de 2021, Google ha ido mejorando la herramienta con diferentes actualizaciones. El evento Google Marketing Live ha sido el lugar elegido para presentar los nuevos cambios enfocados en los avances para estas campañas, en concreto, han sido presentadas seis grandes mejoras:

  1. Herramientas para la experimentación, como los test A/B para poder visualizar las conversiones incrementales gracias a Performance Max.
  2. Una mayor asistencia y compatibilidad con la administración de campañas Search Ads 360 y la aplicación para móviles de Google Ads.
  3. Mejor gestión de los objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas físicas, además de las visitas al establecimiento y las acciones en los locales.
  4. Mejoras para el impacto de campañas emergentes que están activas durante un período de tiempo determinado. Esto ayudará a cumplir los objetivos de la empresa en los eventos de temporada.
  5. Nueva información y perspectivas para conocer qué está impulsando el rendimiento, incluidas las perspectivas de atribución, audiencia y subasta.
  6. Puntuación de optimización y recomendaciones para conocer cómo mejorar tu campaña.

 

Nuevos informes de estadísticas para optimizar con más criterio

Google posee información del comportamiento de millones de usuarios y de las búsquedas que realizan, de ahí que pueda ofrecer datos de tendencias y demandas dentro de los sectores principales con una precisión altísima. Para transmitir parte de esta información a los responsables de marketing, se presentaron tres nuevos informes que estarán disponibles a lo largo de estos meses:

  • Las estadísticas de atribución: interesantes para saber cómo los usuarios interactúan en las diferentes plataformas de Google como la red de display, búsqueda o YouTube.
  • Las estadísticas presupuestarias: información clave para encontrar oportunidades de optimizar el presupuesto. También se podrá ver cómo evoluciona el gasto con respecto a este presupuesto.
  • Las estadísticas de audiencia para datos propios: indicarán cómo evoluciona el rendimiento de la campaña basándose en los segmentos de clientes, como los creados con Customer Match.

nuevos-informes-google-publicidad

 

YouTube Shorts, los vídeos cortos toman la delantera

Gracias a redes sociales como TikTok o Instagram nos hemos acostumbrado al consumo de vídeos cortos en posición vertical. La última plataforma en sumarse a este formato visual ha sido Youtube a través de su sección Shorts. YouTube Shorts cuenta actualmente con cerca de 30 mil millones de visitas diarias, cuatro veces más que hace un año, por lo que es una herramienta cada vez más interesante por la que apostar.

La novedad presentada sobre Youtube Shorts viene destinada a dar facilidades a los especialistas de marketing y a conseguir un mayor alcance de las campañas. Tal y como el propio Google indica en su blog, a partir de ahora, las campañas de acción de vídeo y las de aplicaciones se adaptarán automáticamente a YouTube Shorts. Más adelante también se podrá conectar el feed de productos para facilitar la compra a través de los vídeos de Shorts.

Google Shopping, ahora mucho más atractivo

La compañía es muy consciente del comportamiento del usuario al realizar una compra a través de búsqueda, un comportamiento común de los visitantes es realizar una consulta sobre un producto y, antes de finalizar la compra, buscar más información sobre el producto. Con el objetivo de facilitar esta tarea, Google ha trabajado para que la compra en búsqueda sea más completa añadiendo diseños en Google Shopping mucho más visuales y atractivos que ayudarán al usuario en la toma de decisión.

Acciones para fidelizar, otra mejora importante del Google Marketing Live 2022 

Otra novedad que se ha presentado en el evento para la publicidad online es la integración de las acciones de fidelización de las empresas. Google ofrece la posibilidad de mostrar las ventajas de los programas de fidelización a través de Google Ads, además, promete que la integración será sencilla.

programa-fidelización-publicidad-google

 

Implementación de realidad aumentada (AR) en búsquedas

El anterior punto no es en lo único en lo que mejora la búsqueda de Google. El objetivo de la compañía es también incorporar tecnología de realidad aumentada para los productos, lo que permitirá a las empresas ofrecer una experiencia de compra mucho más realista con ayuda de los dispositivos móviles. Por ejemplo, un comprador puede ver cómo quedará un sofá en su casa antes de comprarlo. 

El apostar por la realidad aumentada no es aleatorio, según un Estudio de tecnología de compras de Ipsos/Google en Estados Unidos: «Everything Is Shoppable», el 90% de los compradores usan o consideran usar esta tecnología para sus compras. Esta tendencia hacia una compra basada en AR ya está teniendo especial relevancia en el sector moda y cosmética con la implementación de tecnología que simula cómo quedan unas gafas o un nuevo labial.

google-realidad-aumentada

 

My Ad Center para el control de anuncios

Aunque lo han presentado, no será hasta finales de 2022 cuando podremos trastear con My Ad Center. En este espacio, los usuarios podrán realizar una gestión de los anuncios que no quieren ver y controlar cómo sus datos influyen en qué anuncios aparecen en Youtube, Search y Discover.

Google busca que la experiencia online de las personas sea placentera, segura y útil, y pretenden acercarse más gracias a esta herramienta.

my ad center google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ana Rodilla

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.