Lefties (Inditex) + Súmate: Finalistas en los YouTube Works Awards 2022 – Súmate

14 de octubre de 2022

Escrito por Ana Rodilla

No hay nada más satisfactorio que reconozcan tu trabajo y esfuerzo. En Súmate estamos muy orgullosos de poder decir que hemos sido finalistas en la tercera entrega de los YouTube Works Awards 2022, que premia a las agencias y marcas por las campañas de publicidad más relevantes.  Nuestro paso por estos premios fue de la mano de la empresa de moda Lefties, perteneciente al grupo Inditex, gracias a la campaña Together Again, centrada en la importancia de los reencuentros con los familiares y amigos en las fechas navideñas en época de pandemia.

YouTube Awards. Campañas creativas, innovadoras y eficaces

La tercera edición de los YouTube Works Awards 2022 se celebró el pasado jueves 6 de octubre y contó con la participación del rapero Arkano y la finalista de Eurovisión Chanel. Este evento, organizado en asociación con Kantar, premia a las agencias y las  marcas que han elaborado las campañas más creativas, innovadoras y eficaces durante el periodo entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022. El jurado estuvo compuesto por profesionales de la industria publicitaria pertenecientes al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia y la gala contó, entre los ponentes, con la participación de Pedro Pina, Head of YouTube para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

youtube works awards 2022 finalistas lefties súmate

Nuestra nominación

Lefties fue nominado en la categoría Creative Works por una campaña ejecutada de la mano de Súmate. Este premio reconoce la campaña con la mejor ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles. La categoría premia al trabajo con la mayor calidad creativa, profundizando en factores como la narración, la dirección creativa, la producción y los detalles que hicieron que esta tuviera un gran impacto en los objetivos comerciales. En Súmate colaboramos con la parte de mejora de los objetivos comerciales desarrollando una estrategia de publicidad en Youtube acorde a los objetivos de la marca. Lanzamos campañas en diferentes formatos, combinándolas según procedía para maximizar el alcance y controlando distintos enfoques. El resultado superó las expectativas y los números hablan por sí solos.

Además del resto de categorías, los YouTube Works Awards también contaban con un Grand Prix, el premio principal basado en datos con resultados comerciales demostrables. El ganador, tanto en nuestra categoría como en el Grand Prix final, fue Ikea; su campaña “atrapados en los 90”, basada en un reality donde concursantes de una generación que no conoce la vida sin IKEA están atrapados en una casa de los 90, fue la gran triunfadora de la noche con tres galardones.

Nuestra campaña en YouTube, el objetivo

Together Again es el título de la campaña finalista a los YouTube Awards 2022. Esta campaña estuvo diseñada junto a la empresa de moda Lefties, perteneciente al grupo Inditex, y fue lanzada entre los días 8 y 15 de diciembre de 2021. La consultora de Súmate que ha desarrollado las campañas con Lefties es Kimberly DeFrate. El objetivo principal de la campaña consistió en dar a conocer la marca, conseguir el máximo alcance y llegar a nuevos usuarios.

youtube works awards 2022 - finalistas lefties súmate

¿Qué hicimos?

Los dos últimos años de pandemia de coronavirus fueron muy duros y descorazonadores. Por tanto, las Family Postcards de Lefties de la campaña Together Again ofrecían un tono optimista y esperanzador. La campaña pretendía recordar que celebrar la Navidad con los seres queridos, ya fueran familiares o amigos, era el mejor regalo después de la complicada época en la que nos ha tocado vivir. Ni la distancia ni las circunstancias eran impedimentos a la hora de celebrar tan esperado reencuentro.

Bajo esta premisa, la compañía creó una historia de vidas cruzadas que se reunían de nuevo mediante vivencias de familias diversas y escenarios distintos; todas con el nexo en común de compartir una época del año mágica. Para posicionar la marca, todos los personajes aparecían vestidos con las colecciones de moda de Lefties.

Esta campaña sirvió para difundir un mensaje de unión, amor e ilusión que tanta falta hacía al finalizar el año 2021, cuando la pandemia se encontraba en un momento álgido ante los contagios de la variante ómicron.

¿Cómo lo hicimos?

La campaña Together Again consistió en una estrategia Masthead de YouTube a través de vídeos de 6, 15 y 60 segundos en formato horizontal y vertical. El presupuesto fue de un 80% para mujer y un 20% para hombre. A la vez, lanzamos una estrategia conjunta de Discovery y Display. Todos los contenidos se adaptaron a los posibles formatos de YouTube para llegar al máximo alcance del público.

Para analizar la campaña, se usaron las métricas de YouTube y tanto los KPI como los resultados fueron mejores de los esperados, logrando un total de 90.000.000 millones de impresiones.

Otros datos relevantes que se consiguieron con la campaña:

  • Alcance de 30 millones
  • + 4.08% de Brand Lift
  • + 500.000 Clicks
  • + 450.000 € en ventas directas
  • Mejora de la imagen y la reputación de marca
  • Fortalecimiento de la posición de marca como marca familiar

Esta vez no llegamos a ganar en nuestra categoría, pero desde Súmate estamos muy orgullosos de haber ayudado a conseguir unos números tan potentes y de haber sido finalistas en unos premios tan prestigiosos como estos. Os aseguramos que seguiremos buscando la excelencia en nuestras campañas para seguir consiguiendo grandes éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Ana Rodilla

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.