Brand Lift: ¿qué es y cómo pueden usarlo las marcas? – Súmate

17 de noviembre de 2022

Escrito por Ana Rodilla

Brand Lift ofrece la oportunidad de conocer la repercusión de tu publicidad y el reconocimiento de tu marca llegando a conclusiones para saber si los usuarios la conocen, la recuerdan o quieren comprar tus productos mediante encuestas. Una forma de lograr información útil para tus futuras campañas.

¿En qué consiste Brand Lift?

Brand Lift, cuyo significado sería “ascenso de marca”, es una herramienta gratuita que sirve para medir la efectividad y el rendimiento de los anuncios de vídeo de una marca mediante una encuesta al público del anuncio. Este recurso aporta resultados cualitativos por lo que con él puedes conocer el valor real que genera tu publicidad y, por tanto, adaptar y optimizar tus campañas de vídeo y conocer mejor a tu audiencia.

Su enfoque está centrado en métricas como el recuerdo del anuncio, el conocimiento de la marca y la consideración en esta; en lugar de seguir las métricas tradicionales como los clics, las impresiones o las vistas.

Gracias a Brand Lift puedes ajustar las campañas a tus objetivos de marketing. Tanto la metodología de prueba como el gran tamaño de la muestra pueden darte información detallada sobre la influencia que generan tus campañas en la forma en que el público valora tu marca o producto.

¿Cómo funciona Brand Lift?

Para utilizar Brand Lift, primero debes crear un ítem que represente lo que vas a anunciar. Puede ser una marca, un producto, una tienda, un servicio o cualquier cosa que desees publicitar. Empleando los detalles que proporciona sobre el término anunciado, Google generará un conjunto de preguntas que se mostrarán a tu público objetivo.

En cuanto tu campaña empiece a publicarse, Google mostrará las encuestas de Brand Lift en YouTube antes de que comience el vídeo. Esta herramienta selecciona una muestra representativa de personas que cumplen los requisitos para ver tus anuncios y la divide en dos grupos:

  • Un grupo que ve el anuncio
  • Otro grupo que no ve el anuncio

A ambos grupos se les realiza la misma encuesta para así calcular la diferencia de rendimiento entre los dos grupos y comparar los resultados. Esta diferencia en las respuestas entre el grupo que vio los anuncios y el grupo que no determinará la influencia que tienen tus anuncios en las métricas clave, como el recuerdo de este, el conocimiento de la marca o la consideración que el público tiene de ella. Es decir, con un muestreo de respuestas, podremos saber cómo YouTube impacta en nuestro reconocimiento de marca.

brand-lift-publicidad-digtal

Hablemos más sobre las encuestas a los usuarios

Las encuestas de Brand Lift deben cumplir las políticas de anuncio y las políticas de programa y no se pueden emplear para conseguir información personal identificable.

En estas encuestas no se permiten preguntas con temas que puedan resultar delicados como:

  • Información demográfica
  • Orientación sexual
  • Edad
  • Raza
  • Contenido perturbador, desagradable o para adultos
  • Incitación a la violencia o a la intolerancia
  • Lenguaje vulgar
  • Otro tipo de contenido inapropiado

Si se infringen las políticas de las encuestas de Brand Lift puede suponer la inhabilitación de las encuestas o la suspensión de la cuenta.

Sobre los datos de medición BL en Youtube

Después de siete días de campaña, se pueden recopilar todas las respuestas de la encuesta y extraer los resultados; aunque se recomienda dejar más tiempo activo el anuncio.

En función de la cantidad de respuestas a la encuesta, podrás ver las siguientes métricas:

  • Usuarios influidos
  • Coste por usuario influido
  • Brand Lift absoluto
  • Margen de mejora de Brand Lift
  • Brand Lift relativo
  • Porcentaje de respuestas positivas en el grupo de referencia
  • Tasa de respuesta positiva tras exposición

Las siguientes métricas de Brand Lift estarán disponibles en cuanto se publique la campaña del producto anunciado:

  • Respuestas a la encuesta del grupo expuesto
  • Respuestas a la encuesta del grupo de referencia.
  • Todas las respuestas de la encuesta

Ya has visto cómo Brand Lift ayuda a medir la efectividad de tu campaña de YouTube, pero si quieres alzar tu marca, ponte en las manos expertas de Súmate. Nuestra campaña realizada para Lefties y finalista en los YouTube Works Awards 2022 consiguió más de 4.08% de Brand Lift. ¡Una campaña que fue un éxito para nuestro equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Ana Rodilla

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.