Aunque muchos investigadores se aventuran a predecir el gran declive de Facebook, la verdad es que la red social dirigida por Mark Zuckerberg no para de reinventarse para sorprendernos. Después del lanzamiento de Facebook Paper para competir directamente con Flipboard, descubrimos otra característica de Facebook Custom Audiences.

Entender el valor que una campaña de publicidad online ha creado para nuestro negocio se torna cada vez más en algo esencial para una planificación económica efectiva. Invertir en las ramas publicitarias más rentables es el objetivo. Es por esa razón que Facebook ha hecho posible la medición del impacto de las campañas de publicidad online en las ventas offline, y además la ha hecho extensible a todas las empresas que actualmente utilizan Facebook para promocionarse de una u otra manera.

Facebook Custom Audiences funciona de la siguiente forma: las empresas introducen conjuntos de datos (direcciones, teléfonos, emails o listas de Mailchimp) e información encriptada (protegiendo de este modo la privacidad del consumidor) sobre transacciones, Facebook la compara con sus propias bases de datos y genera informes en los que se determina el comportamiento del consumidor, diferenciando a los consumidores según si vieron el anuncio en Facebook o no.

 

crear custom audiences

 

Brian Boland, vicepresidente de marketing de producto en Facebook, afirma: “nunca se ha hecho nada a esta escala, conectar la exposición que tiene el consumidor online con las ventas reales en un medio físico para todo aquel que disponga de un sistema CRM”.

Las funciones de esta nueva aplicación son muy amplias. Desde el re-targeting  hasta mayores facilidades para administrar un único grupo de stakeholders o segmentar el mercado de forma más eficaz. La información es la llave para tomar decisiones idóneas y las compañías no dudan en invertir en este campo. En el sector textil, por ejemplo, se han desarrollado tejidos inteligentes que determinan las veces que una prenda entra y sale de los probadores sin ser adquirida para valorar si es del agrado del consumidor.

Facebook telaraña

 

En resumen, utilizando Facebook Custom Audiences, las empresas obtienen una respuesta real del esfuerzo publicitario que se realiza en base a docenas de parámetros predefinidos por Facebook.  Se trata de una herramienta muy potente que puede incrementar tus ventas en gran medida y a un precio muy competitivo. Sin lugar a dudas, puede ser el elemento que haga que tu estrategia online experimente ese salto de calidad que necesita.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X