Facebook Custom Audiences también funciona offline | Súmate

16 de octubre de 2014

Aunque muchos investigadores se aventuran a predecir el gran declive de Facebook, la verdad es que la red social dirigida por Mark Zuckerberg no para de reinventarse para sorprendernos. Después del lanzamiento de Facebook Paper para competir directamente con Flipboard, descubrimos otra característica de Facebook Custom Audiences.

Entender el valor que una campaña de publicidad online ha creado para nuestro negocio se torna cada vez más en algo esencial para una planificación económica efectiva. Invertir en las ramas publicitarias más rentables es el objetivo. Es por esa razón que Facebook ha hecho posible la medición del impacto de las campañas de publicidad online en las ventas offline, y además la ha hecho extensible a todas las empresas que actualmente utilizan Facebook para promocionarse de una u otra manera.

Facebook Custom Audiences funciona de la siguiente forma: las empresas introducen conjuntos de datos (direcciones, teléfonos, emails o listas de Mailchimp) e información encriptada (protegiendo de este modo la privacidad del consumidor) sobre transacciones, Facebook la compara con sus propias bases de datos y genera informes en los que se determina el comportamiento del consumidor, diferenciando a los consumidores según si vieron el anuncio en Facebook o no.

 

crear custom audiences

 

Brian Boland, vicepresidente de marketing de producto en Facebook, afirma: “nunca se ha hecho nada a esta escala, conectar la exposición que tiene el consumidor online con las ventas reales en un medio físico para todo aquel que disponga de un sistema CRM”.

Las funciones de esta nueva aplicación son muy amplias. Desde el re-targeting  hasta mayores facilidades para administrar un único grupo de stakeholders o segmentar el mercado de forma más eficaz. La información es la llave para tomar decisiones idóneas y las compañías no dudan en invertir en este campo. En el sector textil, por ejemplo, se han desarrollado tejidos inteligentes que determinan las veces que una prenda entra y sale de los probadores sin ser adquirida para valorar si es del agrado del consumidor.

Facebook telaraña

 

En resumen, utilizando Facebook Custom Audiences, las empresas obtienen una respuesta real del esfuerzo publicitario que se realiza en base a docenas de parámetros predefinidos por Facebook.  Se trata de una herramienta muy potente que puede incrementar tus ventas en gran medida y a un precio muy competitivo. Sin lugar a dudas, puede ser el elemento que haga que tu estrategia online experimente ese salto de calidad que necesita.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.