En el post “Qué es Custom Audiences y para qué sirve” descubrimos que a través de Facebook podíamos llegar a segmentos de clientes  a partir de los datos (direcciones de correo electrónico, números de teléfono o las identificaciones de usuarios de Facebook) que los identifican en nuestro CRM.

Para realizar el matching de datos de nuestro CRM con Facebook necesitábamos utilizar el Power Editor de Facebook o una API como Social.com, sin embargo, ya se puede utilizar Custom Audiences en todos los formatos de anuncios directamente desde la plataforma de Facebook. Simplemente necesitas cargar una lista de datos de clientes o una lista de MailChimp estructurada en función del público objetivo al que queremos llegar con el anuncio.

 

¿Cómo utilizar Mailchimp o una lista de correos en Facebook Ads?

  • En tu cuenta de publicidad de Facebook debes elegir el formato de anuncio acorde al objetivo marcado:

facebook ads

  • Al crear el público objetivo, la primera opción nos permite elegir un público que ya tenemos guardado o crear una nueva audiencia a través de una lista de MailChimp o una lista de datos.

lista mailchimp

  • Si eliges la primera opción, realizar un matching con una lista de datos de clientes, debes elegir el tipo: correo electrónico, identificador de usuario, número de teléfono o identificador de anunciante en móviles.
lista emails

 

  • Si eliges la segunda alternativa, tomar los datos de una lista de MailChimp, debes iniciar sesión en tu cuenta y elegir la de clientes objetivo.
mailchimp custom audiences

 

Hasta que Facebook cargue el público que hemos elegido puede transcurrir incluso media hora y Facebook enviará un mensaje para decirnos que el proceso está listo.

 

Consideramos que esta es una buena oportunidad para Pymes, ya que conocen a su público y ahora directamente desde la plataforma de Facebook Ads, sin utilizar una herramienta adicional, pueden crear sus públicos segmentados y ofrecerle una promoción personalizada. ¿Qué os parece?

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Internet Publicidad en Redes Sociales

Anuncios en vídeo en Facebook: ¿son más efectivos?

101020
Escrito por Diego Ramos
En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Cada vez es más complicado conseguir tasas de interacción altas en páginas de Facebook. Por ello, te damos algunos consejos y estrategias para conseguir aumentarlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X