Geoff Ramm, uno de los marketing speakers más aclamados a nivel mundial, defiende que un buen especialista de marketing debe maximizar el potencial de los días claves del año para intentar así superar a la competencia. Sin lugar a dudas, el día de los enamorados es uno de esos días, por lo que una correcta optimización de tu estrategia de marketing en San Valentín es clave en cualquier entorno, tanto online como offline. Es una gran excusa para hacer algo fuera de lo normal que atraiga a tus usuarios.

Nos encontramos ante un día clave, ante una oportunidad de aumentar las ventas  y mejorar las relaciones con tus clientes, una oportunidad para destacar. No debemos olvidar que, de acuerdo con Kevin Roberts, el que fuera hasta 2014 CEO de Saatchi & Saatchi, nos encontramos en la era de las Lovemarks o marcas del amor. El consumidor potencial ya no busca altos niveles de confianza, información o satisfacción. A veces es necesario ese toque especial que haga resaltar nuestra propuesta frente a la de la competencia, ese punto de originalidad que nos diferencie del resto.

marketing en San ValentínAlison Lomax nos ofrece algunos consejos desde el departamento de branding de Google para triunfar con nuestra estrategia de marketing en San Valentín:

  • Ahorrar presupuesto para darle un último empujón a nuestra estrategia online durante los días previos al 14 de febrero, y posicionarnos bien para palabras clave relacionadas con “descuentos”, “última hora” o “envío gratis”.
  • Potenciar la estrategia de mobile marketing, y adaptar la aplicación o versión móvil de tu web de forma correcta (prestando especial atención a los posibles cambios estéticos en tu web).
  • Diferenciar tus productos con etiquetas “para él” y “para ella” en tu página web.
  • Incluir mensajes que instiguen a la acción al cliente o prospect en tus anuncios: llama ahora, compra ahora, descuento del 10% o producto exclusivo son buenas iniciativas.
  • Crear contenido apropiado para el día de los enamorados, compartirlo y fomentar la conversación en las redes sociales, utilizando un tono humorístico para lograr ese punto de engagement, tan necesario en tu propuesta online.

Pero las buenas ideas no acaban aquí. Si tienes limitaciones de tiempo o presupuesto para crear contenido específico y relevante, recurre al content curation. Selecciona contenido que tenga significado para tu público. Por ejemplo: charlas TED sobre amor, o un pequeño resumen de las campañas más virales del momento. También puedes darle una nueva orientación a una estrategia llevada a cabo anteriormente (¿recuerdas nuestro post del año pasado?), o simplemente ofrecer algún tipo de recompensa a modo de incentivo para que sean tus seguidores los encargados de crear contenido (user-generated content).

Si después de estos consejos, sigues teniendo problemas para enamorar a tus clientes o público objetivo con tu estrategia de marketing en San Valentín, inspírate con las que, según HubSpot, fueron las mejores campañas de marketing orientadas al día de los enamorados de 2013.

Por nuestra parte, esperamos que triunfes con tu estrategia de marketing en San Valentín. ¡Suerte!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X