¿Eres graduado en Comunicación Audiovisual y estás pensando en formarte en Marketing Digital? Conoce la experiencia de Diego. 

Finalizada la II Edición del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, IME Business School y Súmate, hemos decidido entrevistar a los alumnos de esta promoción para mostrar sus vivencias. Diego Ramos es uno de ellos, y tiene cosas muy interesantes que contarnos. ¡Vamos allá!

 

  • ¿Qué edad tienes? ¿Qué has estudiado antes del Máster?

Tengo 30 años. Soy Graduado en Comunicación Audiovisual e hice un Máster en Investigación y Comunicación.

 

  • ¿Tu experiencia laboral?

Pues tengo una experiencia un poco heterogénea. He estado 10 años en docencia deportiva impartiendo clases de tenis, pero también me he dedicado a la música durante muchos años como director musical, teclista, organista y corista, entre otras. Además, he sido encargado de Minimal Events S.L.

 ¡Ah! También he sido freelance como editor de vídeo y me he dedicado a hacer producciones en Streaming, además de a la realización de eventos.

  • ¿Crees que el Máster de Marketing Digital va acorde con tus anteriores estudios?

Bueno, considero que ambos son perfiles muy buscados y que, además, la sinergia entre la Comunicación y el Marketing implica un conocimiento más profundo de las audiencias y amplía el campo de acción de las estrategias. Es decir, se complementan.

  • ¿Qué es lo que te empujó a adentrarte en Marketing Digital?

Yo creo que, como todos, fue mi interés por desarrollar una buena carrera profesional que, a la vez, me proporcionara buena calidad de vida. Para mí el Marketing era la pata que me faltaba para completar mis estudios y posicionarme en el mercado laboral. Y creo que tomé una buena decisión.

  • ¿Crees que el Máster está verdaderamente ligado a la realidad del mundo digital?

Desde mi experiencia, los acontecimientos de después del Máster muestran que así es. Ha sido una formación muy amplia y he comprobado que los conocimientos aprendidos se aplican día a día dentro del sector del Marketing Digital.

Y quiero añadir que ayuda mucho el hecho de que este Máster se imparta dentro del ecosistema de Súmate ya que, a mi parecer, es una alternativa mucho mejor que cualquiera online o semipresencial.

clase-master-marketing-digital-usal

Sinceramente, Inbound Marketing. Supongo que por el desconocimiento que tenía de ella y por su gran mapa de aplicación. Gracias al Máster he conocido mejor esta materia y, además de ser realmente interesante, considero que 

es fundamental y beneficiosa tanto para los clientes como para la empresa. Ya que las compañías que utilizan este tipo de estrategias pueden adaptarse mejor a las necesidades y gustos del cliente, y este obtener mayor satisfacción.

  • ¿Qué le dirías a todos aquellos que están dudando si realizar este Máster?

Pues que me he encontrado en su misma situación. Yo tardé en decidirme una o dos horas… igual puede que tardase algo más. Le diría que al hacerlo no pierde nada, sólo suma. Le servirá para saber en qué rama del Marketing Digital especializarse, o bueno, no es necesario que se dedique al Marketing Digital, ya que este Máster también es bastante útil para alguien que quiere crear su propia StartUp, por ejemplo.

  • ¿Qué opinas sobre el entorno en el que has estado desde que llegaste a Súmate para estudiar el Máster?

Me he sentido muy integrado tanto estudiando el Máster como haciendo las prácticas, claro, salvo esos primeros días de adaptación, lo normal. Además, con mis compañeros he estado muy a gusto.

iego-graduacion-Master-Marketing-Digital
  • ¿Qué tareas desempeñabas durante las prácticas del Máster?

Varias (risas). Comencé haciendo Estudios de Mercado, después, Estudios Sectoriales con la idea de hacer prospección de clientes, y lo alterné con la Creación de Vídeos para clientes aprovechando la experiencia previa.

  • ¿Cómo es tu vida en Salamanca? ¿Te gusta vivir aquí?

Se vive muy bien, el coste de vida es bajo, los alquileres son baratos, el ritmo de vida es tranquilo, las distancias cortas, sin atascos… Está a dos horas de Madrid y muy cerca de Portugal. Y, bueno, en mi caso, tengo muchos seres queridos aquí… ¡no me quiero ir!

vivir en salamanca
  • ¿Qué oportunidades has tenido tras tus prácticas en Súmate?

Pues, una vez que incluí en mi CV y en LinkedIn mi especialización en Marketing Digital, se me abrió un mundo de posibilidades. Lo que antes hacía era enviar mi CV o buscar activamente empleo. Esto ahora ha cambiado desde que estudié el Máster. Han aumentado las visitas a mi perfil, mi notoriedad, el interés en mi perfil por parte de muchas empresas…

Así que creo que, si no hubiera decidido quedarme en Súmate, estoy seguro de que no habría tenido problemas para encontrar un empleo en otra empresa.

 

 

  • Sabemos que te has incorporado al Departamento Comercial de Súmate, ¿Nos puedes decir algo que hayas aprendido en el Máster y aplicado en tu trabajo actual?

Pues de todo un poco, prácticamente todas las materias son aplicables en mi trabajo. Por ejemplo, cuando hago prospección de clientes o manejo un lead que viene de una llamada fría, es fundamental saber hacer las preguntas adecuadas, y lo consigo aplicando los conocimientos aprendidos en el Máster.

También pienso que tener una visión global de las distintas disciplinas o ramas impartidas me ha ayudado mucho a hacer una auditoría preventa. Sin olvidar el aprendizaje de un proceso comercial y el uso de CRMs, realmente útil en el ámbito del mundo digital y de cualquier departamento de Ventas.  

  • ¿Qué disciplinas del Marketing Digital te interesan además de la Consultoría Comercial?

Desde hace tiempo me gusta la Inteligencia Digital. Considero que potenciar este departamento en una empresa genera una gran ventaja comparativa. La automatización, Machine Learning y Big Data, forman parte ya de la realidad del Data Marketing y de la realidad de los clientes actuales.  Invertir en el crecimiento de Inteligencia Digital es hacerlo en garantías y en el futuro. 

  • ¿Recomendaciones a futuros candidatos al Máster?

En base a mi experiencia y a la de mis compañeros, opino que es muy importante informarse, implicarse y ser muy proactivo. Que no olviden empaparse de los conocimientos de los profesores.

En definitiva, tienen dos opciones: Pasar por el Máster de Marketing Digital o que el Máster pase por ellos.

 

Descarga el Ebook de la 3ª Edición Máster Marketing Digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Máster en Marketing Digital SEO

Wikipedia: ¿cómo beneficia al SEO?

57
Escrito por Teresa Oter
Sabemos que existen muchas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero en este post nos centraremos en cómo utilizar Wikipedia para conseguir esta mejora de nuestro posicionamiento. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital Máster en Marketing Digital

Digital Signage: El potencial de la señalización digital y la publicidad

57
Escrito por Teresa Oter
La publicidad tradicional en grandes paneles físicos o cartelería diversa estática, tal y como la conocíamos, ya forma parte (y cada vez más) del pasado, sobre todo por la evolución de las tecnologías y del mayor alcance del llamado Digital Signage.¿En qué consiste? ¿Qué sectores son los que más lo demandan?
Actualidad Digital Máster en Marketing Digital

Blockchain aplicado al Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
En el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca e IME Business School en el que colaboramos, tratamos uno de los temas más candentes en el sector: la tecnología Blockchain y su papel en la transformación digital de las empresas.
Máster en Marketing Digital

Marketing de Influencers en el Máster en Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
Entre los ponentes profesionales que invitamos en  la 2ª edición del Máster, pudimos contar con Jesús San Román, CoFundador de Binfluencer, que informó a todos los especialistas que están formándose en el Máster en Márketing Digital de la Universidad de Salamanca sobre las ventajas de trabajar con una herramienta que facilite el lanzamiento y planificación de campañas publicitarias con influencers y la intermediación con ellos, ya que, como vamos a ver, en algunas ocasiones puede ser difícil y lenta.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X