Customer Match llega para satisfacer a aquellos anunciantes para los que crear anuncios y pujar por keywords basando la estrategia en el comportamiento del consumidor no es suficiente. Con esta nueva función anunciada por Google, cada anunciante podrá establecer prioridades y focalizar sus estrategias de marketing digital en segmentos de mercado específicos, que pueden ser predefinidos de acuerdo con bases de datos obtenidas mediante newsletters, inscripciones, ofertas, concursos, encuestas o programas de fidelización (precisamente el ejemplo que da Google en su blog para explicar cómo funciona Customer Match, una clara evolución para lograr satisfacer las necesidades de cada usuario en el momento adecuado y para aprovechar al máximo los micromomentos).

Customer match

En otras palabras, Google introduce Customer Match para adaptarse a un consumidor que reclama más relevancia, ubicuidad, personalización e inmediatez. Al añadir el email del usuario, anuncios relevantes en su contexto y en lo que se refiere a la intención de compra potencial se muestran a cada persona, siempre y cuando esta esté conectada a su cuenta de Google.

Las listas de emails podrán ser añadidas de forma manual (siguiendo unos sencillos pasos), mediante API a Adwords (vía sistemas CRM)  o vía Adwords Editor y los anuncios visibles en la red de búsqueda, Youtube o Gmail.

 

Usos de Customer Match

Según Jason Tabeling, Customer Match puede permitir a los anunciantes emprender las siguientes acciones:

  • Reconquistar a usuarios que convirtieron en el pasado.
  • Excluir consumidores existentes, si la promoción que se lleva a cabo así lo requiere.
  • Fomentar el cross-selling, ofreciendo productos complementarios a tus clientes.
  • Crear modelos y perfiles (establecer tu persona – el perfil de tu público objetivo o target) para encontrar audiencias similares con elevado potencial de conversión.

 

Ventajas de Customer Match

Esta nueva funcionalidad supone un paso más en  lo que se refiere a entender de forma más completa la experiencia del consumidor, las interacciones con la marca y sus preferencias en escenarios online u offline, además de una declaración de intenciones por parte de Google, ya que con Customer Match ofrece a los anunciantes una opción similar a Facebook Custom Audiences, comentada anteriormente en este blog.

En cuanto a otras ventajas que subrayar, podemos destacar la mayor estabilidad en todos los dispositivos de las listas de emails y las inscripciones de los usuarios frente al remarketing tradicional, basado en las cookies, que pueden ser deshabilitadas e incluso borradas si el internauta así lo considera.

 

Conclusiones

En resumen, Google nos ofrece una nueva herramienta que permitirá a cada anunciante estar más cerca de su consumidor para cubrir sus necesidades de una forma más eficiente. Si te interesa conocer más sobre las posibles aplicaciones de Customer Match a tu estrategia de marketing online y sus beneficios, rellena nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a implementarlo.

Además, desde Súmate te recomendamos que, en este curso 2015-16, trabajes duro en la promoción de tu aplicación móvil, dado el auge que está experimentando la navegación desde móviles y tablets. Y queremos ayudarte regalándote Promocionar una aplicación para Android en Google, un ebook especializado en el que descubrirás, entre otras cosas, las diferencias entre los anuncios de apps para la red de búsqueda y para la de Display, los formatos que se pueden utilizar y ejemplos prácticos. ¡Hazte ya con nuestro ebook pinchando aquí abajo!

Consigue aquí tu ebook

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X