Cóctel de 4 ingredientes para triunfar en las redes sociales en verano | Súmate

13 de agosto de 2014

Igual que en el mundo de carne y hueso el verano nos empuja hacia el relax, la diversión y las actividades refrescantes, en las redes sociales los movimientos se adaptan a nuestro ritmo de vida estival. No es que abandonemos nuestro otro yo en Internet -más bien todo lo contrario-, sino que nuestra prolongación digital adopta otros hábitos y demanda contenidos distintos.

En este sentido, existen cuatro ingredientes que marcan tendencia en el cóctel del Social Media de este verano de 2014. Los puedes aprovechar tanto desde un punto de vista personal como desde la óptica de tu marca. ¡No olvides incluirlos en tu cesta de la compra virtual!

 

  1. Diseño adaptativo de tu web: conquista los dispositivos móviles

MóvilesSegún un estudio reciente, tan solo el 1,5% de los españoles apaga su smartphone en vacaciones, y además el 33% confiesa que lo utiliza cuando va al baño. En una época en la que el ordenador se deja en la oficina y el portátil pesa demasiado como para acarrearlo mientras se hace turismo, el móvil nunca se abandona, por lo que es la plataforma idónea para mantener el contacto marca-consumidor durante estos meses.

Por ello, se hace más necesario que nunca adaptar el diseño de la web para que sea cómodo navegar por ella desde un dispositivo móvil: si el internauta tiene dificultades para encontrar la información que desea durante las vacaciones, lo más probable es que no quiera dar una segunda oportunidad desde su escritorio a la web que le falló.

 

  1. Apps locales: atrae y da servicio al turista

AppsEl verano saca a la gente de su hábitat natural, y de nuevo el smartphone se convierte en un aliado para solucionar dudas y problemas elementales como dónde dormir, dónde comer o qué visitar durante un viaje. Es en este contexto en el que las apps locales pueden hacer su agosto.

Para empezar, nos será de gran ayuda una aplicación como Mapplas, que localiza las apps específicas de un territorio para que podamos descargar aquellas que nos interesen. Luego, el mundo de las apps locales ofrece posibilidades infinitas, con ideas como una guía para la Semana Santa de Zamora, una compilación de descuentos de corta duración en hostelería (Dishcount) en Salamanca, o una app para no perderse nada de las fiestas de los municipios de Segovia.

 

  1. Vine: capta la atención con unos pocos segundos de vídeo

VineConcentrarse mucho tiempo en una tarea no es algo que atraiga especialmente en verano, y al amparo de esta inapetencia está creciendo como la espuma Vine, una aplicación integrada en Twitter que permite crear vídeos de hasta seis segundos de duración y publicarlos en formato de reproducción continua en el propio Twitter, en Facebook o en cualquier web o blog, de forma rápida y sencilla.

Un estudio de OBS sobre las redes sociales en 2014 revela que Vine ha registrado un incremento de su audiencia del 105%. Uno de sus puntos fuertes es su simplicidad (por ejemplo, no da a la opción de añadir filtros) frente a Instagram Vídeo, lo que lo apuntala como una vía de comunicación divertida para conectar con los demás con muy poco esfuerzo.

 

  1. Publicidad nativa: acompaña y no molesta

Cuando lo que deseamos es descansar sin interrupciones, la publicidad nativa se destapa como un método idóneo para acercarse a un cliente potencial sin molestar. Este tipo de publicidad se integra visual y contextualmente en las redes sociales, de forma que no se percibe como contenido comercial; respeta la experiencia de navegación del internauta; y es percibida positivamente, generando como consecuencia un alto engagement, apoyo y viralización.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.