Campañas de compra Advantage+ en Meta | Blog Súmate

6 de julio de 2023

Escrito por Cristina Gómez

Según cifras de Statista, en 2022 se invirtieron en España 2.671 millones de euros en publicidad digital, un aumento de casi 200 millones respecto al año anterior. Y la tendencia apunta que estos datos serán superados en los próximos años. Los avances tecnológicos y la creciente capacidad de segmentar campañas e impactar en los usuarios interesados en los productos que se publicitan tienen mucho que ver en ello. Y entre esas tecnologías, la inteligencia artificial se asoma como una verdadera revolución en el sector.

Un ejemplo paradigmático lo tenemos en el reciente Google I/O 2023, donde el gigante tecnológico presentaba unas novedades en las que la IA se erigía en principal protagonista, resaltando la importancia que iba a tener en las nuevas funciones de Google Shopping.  En paralelo, Meta no resulta ajena a las enormes oportunidades para usuarios y anunciantes que se abren con los avances de esta tecnología disruptiva. En eso nos centramos hoy, en un nuevo formato de campañas presentado por la compañía de Mark Zuckerberg a finales del pasado año y cuyo uso ya está mostrando resultados muy positivos. ¿Quieres saber cómo funcionan las campañas de compra Advantage+ en Meta y qué ventajas ofrece? Sigue leyendo.

Qué son las campañas de Advantage+ de Meta

Móvil con icono de Meta

Se trata de un nuevo tipo de campañas desarrolladas por Meta que permiten optimizar la inversión publicitaria con ayuda de la inteligencia artificial y del machine learning. Gracias a estas tecnologías es posible impactar en las audiencias que más valor tienen para la empresa con un ahorro de tiempo significativo en la configuración de la campaña y una mejora en la eficacia de la misma.

Es el propio algoritmo el que aprende las necesidades de las campañas, aumentando notablemente el éxito y ayudando a incrementar de este modo las ventas de la empresa. La herramienta de Meta se ocupa de buscar los públicos adecuados y, a partir de la información recabada con el machine learning, disponer quién va a recibir la campaña de Advantage+ de Meta.

En realidad, no se trata de una forma de publicidad que vaya a suplantar otro tipo de campañas, sino que se complementan con las mismas. En este sentido, en el poco tiempo que llevan en uso, parecen ser especialmente interesantes para hallar nuevos clientes de la marca que adquieran los productos o servicios, logrando mejor retorno de la inversión publicitaria que las campañas tradicionales. Una recomendación: mantener los dos tipos de campañas optimizará los resultados de la publicidad.

Algunas de las opciones que permiten las campañas de Advantage+ de Meta son las siguientes:

  • Permite identificar a los clientes ideales para las diferentes plataformas y servicios de Meta, reduciendo la cantidad de información que necesita aportar la empresa gracias las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático.
  • Facilita desarrollar campañas que combinen clientes actuales y potenciales con productos y servicios personalizados del catálogo de la marca.
  • Ofrece probar hasta 150 combinaciones de contenido de manera automática, publicándose aquellos que hayan demostrado mejor rendimiento.
  • Impactar a los consumidores con mayor valor potencial con la publicidad en la que se observe mejor rendimiento.
  • La inteligencia artificial favorece optimizar al máximo el objetivo rendimiento.

Ventajas de las campañas de compra de Advantage+ de Meta

Esta nueva opción de Meta para las campañas de shopping apenas está dando los primeros pasos. Queda mucho camino por recorrer para poder hacer un análisis más profundo de los resultados. Pero, de cualquier modo, con los aprendizajes obtenidos hasta ahora es posible señalar una serie de beneficios para las empresas que han apostado por ella.

Una mano sostiene una tarjeta mientras realiza una compra online

Mayor sencillez para la publicación de anuncios

Ya sabemos que una de las partes más destacadas de la inteligencia artificial es que es capaz de realizar tareas repetitivas por nosotros. Gracias al aprendizaje automático, las campañas de compra de Advantage+ de Meta omiten buena parte de los pasos manuales necesarios para crear anuncios. Este ahorro de tiempo revierte en una mayor productividad y la posibilidad de ocuparlo en tareas de mayor valor añadido.

Impacto en aquellos usuarios que tienen más posibilidades de adquirir el producto

La reciente solución de Meta tiene la capacidad de llevar la publicidad personalizada a otro nivel. El procesamiento de datos y el análisis de los comportamientos e intereses consiguen trasladar los anuncios solo a aquellas personas verdaderamente interesadas por productos o servicios con las características del que publicitamos.

Optimización y escalado de los resultados

Los contenidos que recibirán los usuarios son dinámicos y estarán plenamente adaptados a sus comportamientos. Con la modificación de las publicidades en función de los cambios de acciones del potencial cliente y sus necesidades y, en definitiva, la optimización continua de las campañas se facilita el escalado de las mismas y mantener y mejorar los resultados de forma sostenida.  

Aumento de la interacción

Cuando una campaña llega a un público realmente interesado en lo que se publicita, es habitual que este muestre una disposición que le haga reaccionar de forma activa, aumentando las consultas y la posibilidad de que lo comparta con su entorno. De esta forma se establecen conexiones mucho más profundas con los usuarios.

Captación de nuevos clientes y fidelización de los ya existentes

Las campañas Advantage+ de Meta impactan tanto en quienes no conocen la marca, pero han demostrado una tendencia de comportamiento que les puede hacer interesarse en ella, como en quienes ya han adquirido el producto o servicio. En este último caso, el aprendizaje automático permite que las campañas evolucionen con ellos, acompañándolos en la modificación natural y paulatina de sus gustos y necesidades. La fidelidad hacia la marca aumenta, pues, de forma significativa.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades en publicidad online y hacer uso de las tecnologías que impulsarán los resultados de tu marca? En Súmate conocemos las grandes oportunidades que surgen con la implantación de inteligencia artificial en las campañas publicitarias y cómo pueden beneficiar a tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar la estrategia que te permitirá alcanzar el crecimiento que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Cristina Gómez

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.