'Atrapa' a tus usuarios con un juego en sus micromomentos | Súmate

29 de abril de 2016

Escrito por Gema Diego

El móvil se ha convertido en la mejor medicina para los impacientes. ¿Que estamos esperando el autobús y no llega? Miramos el móvil, a ver si nos han mandado un wasap. ¿Que hemos quedado con un amigo y se retrasa? Nos metemos un ratito en Facebook. ¿Que vamos de viaje en tren, camino de nuestras vacaciones, y tenemos por delante unas cuantas horas de trayecto? Nos ponemos a jugar.

Estos instantes, estos tiempos muertos en los que recurrimos al móvil para llenar el vacío, constituyen unas ventanas ideales por las que las marcas pueden asomarse ante el usuario. La clave está en conseguir hacerlo con delicadeza y eficacia, pero sin agobiar. Y con estas premisas las opciones más adecuadas son aquellas de carácter nativo, como la publicidad que va integrada con los contenidos de un sitio web y que no interfiere con la experiencia de navegación; o como los propios juegos, que no solo constituyen una plataforma excelente para insertar anuncios, sino que también pueden estar directamente desarrollados por una marca que quiere gamificar su relación con el internauta.

¿Se te había ocurrido que crear un juego puede ser una de las mejores tácticas de marketing digital en móvil que implementar para tu empresa este mismo año? Entre otros logros, con un juego podrás:

  • Acercarte a tu público objetivo amable y sosegadamente, aprovechando esos micromomentos en los que no solo busca en Google, sino que también intenta matar el tiempo practicando una actividad relajante y divertida.
  • Hacer que el recuerdo de tu marca se mantenga fresco por más tiempo en su cabeza… y que deje el rastro de una app instalada en el interfaz de su teléfono, visible cuando realice cualquier consulta en él.
  • Recabar información clave de los usuarios, de manera que puedas captarlos como leads, cualificarlos y determinar si te interesan como clientes.
  • Derivar, también, tráfico hacia tu sitio web, tu tienda online o cualquier otra landing page a la que te interese conducir a tu público objetivo.

Por otro lado, quizás pienses que desarrollar un juego requiere mucho trabajo y mucho tiempo. Y sí, así es… si no te pones en manos de especialistas, porque nuestros compañeros y partners de Carbonbyte han sido capaces de crear un videojuego para Android e iOs ¡en tan solo cinco días!

 

Looping Wings: el videojuego creado en 5 días por Carbonbyte

Looping Wings: el videojuego creado en 5 días por CarbonbyteJuanma Zarza, socio y creativo de Carbonbyte, explica que la idea de intentar hacer un juego para móvil en una semana nació del propio afán de los integrantes del estudio por plantearse retos. De este modo, Jorge Hernández, Alfredo Villarino, Miquel Ferrer y el propio Juanma se aliaron para sacar adelante Looping Wings, un juego en el que un simpático hidroavión se ve obligado a desplegar todo su ingenio para sortear los obstáculos que se encuentra en su camino, consistente en un loop infinito. El objetivo del juego es “dar tantas vueltas como nos sea posible, a la vez que recogemos monedas por evitar enemigos o misiles”, explican desde Carbonbyte.

Juanma, Jorge, Alfredo y Miquel han contado también con la ayuda de nuestro director general, Daniel Borrego, quien se ha encargado del acompañamiento musical del juego.

Looping Wings ya está disponible en el App Store para iOs y en Google Play para Android. Así que, si te encuentras ahora mismo sumido en un micromomento, ¿a qué esperas? ¡Descárgate ya el juego y lánzate a trazar loopings sin parar!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.