Analytics estrena nuevas posibilidades de remarketing para Adwords | Súmate

7 de agosto de 2015

Nuevos horizontes se abren para los anuncios de la red de búsqueda de Adwords: Google acaba de abrir la posibilidad de utilizar las listas de remarketing que se gestionan desde Analytics para segmentar y optimizar la publicidad dentro de los dominios del buscador. La principal mejora es que, de esta manera, las campañas se podrán orientar no solo a usuarios que han interactuado previamente con los anuncios de Adwords, sino también a internautas que han efectuado acciones dentro del sitio web de la marca.

Hasta ahora, la utilización de estas RLSA (remarketing lists for search ads, según se las conoce popularmente por su denominación en inglés) estaba solo reservada para los anuncios de la red de Display. Con la llegada de esta novedad, los gestores de cuentas de Adwords podrán optimizar las pujas, las palabras clave y los mensajes de acuerdo con las características de la audiencia a la que se quieran dirigir, establecidas por medio de hasta 200 parámetros de definición que están disponibles en Analytics.

 

¿Cómo segmentar audiencias con RLSA?

Algunos de estos requisitos que podemos manejar para delimitar nuestras audiencias serían:

  • Ubicación geográfica del usuario.
  • Páginas que ha visitado dentro del portal de la marca.
  • Adquisición de un producto o de unos productos determinados.
  • Haber demostrado una intención de comprar no materializada (por ejemplo, haber escogido un producto y haberlo metido en el carrito, pero sin completar posteriormente la transacción).
  • Desarrollo de alguna acción determinada dentro del sitio web del anunciante (visualización de un vídeo, descarga de un tutorial o un ebook…).
  • Tiempo dedicado a navegar dentro del portal de la marca.
  • Realización de un gasto superior a una cantidad fijada.

Cabe destacar que, para poder utilizar una RLSA, esta debe contar con un mínimo de 1.000 cookies, con el fin de garantizar el anonimato y la protección de los datos de los individuos.

 

¿Cómo activar las RLSA para usarlas en los anuncios de la red de búsqueda?

La implementación de esta opción para los anuncios de la red de búsqueda es muy sencilla. Si ya estás utilizando RLSA para campañas de Display, no hace falta que toques nada. Si no es así, simplemente deberás entrar en tu cuenta de Adwords y, en la pestaña Admin, ir al apartado Property. Una vez ahí, pinchar en Tracking Info y luego en Data Collection, para comprobar si la casilla Remarketing está marcada como “on”.

Nuestro compañero Miguel Ángel Mateos, consultor especializado en SEM, señala que estas RLSA nos permiten tener una audiencia interesada en nuestros productos o servicios, porque ya nos ha visitado, pero puede que no haya llegado a finalizar la conversión o compra. «Poder contactar otra vez con esta audiencia, captar de nuevo su atención, es una técnica altamente eficaz en los procesos de marketing cara a fidelizar clientes», subraya. «Esto ya se hace en otros canales, con lo que incorporarlo a la red de búsqueda de Google Adwords es más que interesante», apostilla.

¿Te gustaría contar con una segunda opinión sobre tu cuenta de Adwords? Contacta con nosotros y un consultor especializado la analizará y estudiará contigo posibilidades de mejora para que saques el mayor partido posible a tus anuncios optimizando tu inversión.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.