5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest | SÚMATE Marketing Online

8 de agosto de 2017

Escrito por Montse Muñoz

Ante todo, ¿qué es Pinterest? La “web de las cosas bonitas” es el nombre con el que muchos identifican a esta red social. La misión de esta plataforma ha sido desde sus inicios «conectar a todos en el mundo a través de cosas que encuentran interesantes». Sus fundadores querían que los usuarios utilizasen esta plataforma como fuente de inspiración para planear su vida.

Si hablamos de redes sociales con mayor propensión a la compra, sin duda Pinterest es una de las más importantes, puesto que actúa como un buscador donde es el usuario quien intenta encontrar lo que quiere, como si de Google se tratase. Si tu ecommerce está relacionado con el mundo del interiorismo, la decoración, el diseño o la moda, esta red social no puede faltar en tu estrategia de marketing digital, puesto que es uno de los mejores termómetros para captar tendencias.

A continuación te mostramos 5 tips para aprovechar al máximo esta red social sea cual sea tu negocio:

 

1. Utiliza, siempre que sea posible, pines detallados 

Éstos ofrecen información adicional muy útil y provechosa para los usuarios. Existen diferentes tipos de pines detallados, según sean las necesidades de tu negocio, tales como:

  • Pin de app, mediante el cual los usuarios pueden descargar tu app directamente desde Pinterest.
  • Pin de producto, faclilitando las compras al incluir precios, disponibilidad e información sobre dónde conseguirlos.
  • Pin de recetas para motivar a las personas a cocinar, proporcionando información sobre ingredientes, tiempo de cocción y tamaño de la ración.
  • Pin de artículo, ayudando a guardar historias que les interesan o quieren leer más tarde, facilitando un título, autor y descripción de la historia.
  • Places pin, permitiendo insertar los números de teléfono, direcciones y horarios. Puede hacerse una vista previa del mapa con pines de ese mismo lugar o consejos de viajeros.

 

2. Instala el botón “Guardar” de Pinterest en tu site

Este botón ayuda a los usuarios a guardar el contenido de tu sitio web directamente en su Pinterest. En el momento que instales el botón en tu web, éste aparecerá en todas las imágenes de tu sitio cuando el usuario navegue encima de la fotografía, bien como botón flotante o bien como botón fijo, consiguiendo que los visitantes puedan hacer clic en el logotipo para guardar tu contenido directamente en sus tableros de Pinterest.

Es muy provechoso, puesto que impulsa las impresiones dentro y fuera de Pinterest. Con esto se consigue que sean los usuarios los que añadan más contenido de tu marca a esta red social. También ayuda a incrementar el recuerdo de tu marca cada vez que naveguen por Pinterest y visualicen tu pin. Con él se consigue hacer un seguimiento de lo que las personas guardan directamente desde tu sitio y saber qué les parece interesante.

 

3. Puedes nutrirte de la información aportada de tus repines

Esto es probablemente uno de los datos más beneficiosos que se pueden extraer de esta plataforma, puesto que, además de poder utilizar las palabras clave por las que guardan tus tableros, también permite saber qué keywords son recomendables utilizar en tu propia página web. Esta información es muy relevante porque es el propio usuario el que te muestra exactamente cuáles son las palabras clave con las que identifican tu producto.

 

4. Consigue más público objetivo a través de Pinterest analytics

Con esta herramienta puedes conocer los intereses que sigue tu audiencia. Esto permite poder pinear acerca de otros temas que a tu público le interesan consiguiendo con ello dos cosas:

 

  • Ofrecer pines más variados a tus seguidores, sabiendo que esos temas también les interesan.
  • Conseguir captar audiencia que no nos conocía, abriendo el abanico de posibles clientes, siempre y cuando estos temas puedan relacionarse con tu marca.

 

5. Utiliza tus pines de productos para captar conversiones a través de la lupa

¿Qué pasa si no sabemos describir un producto o si nos gusta un producto escondido en un pin?

Imaginemos que tenemos un ecommerce de decoración. A una persona, por ejemplo, le gusta una lámpara escondida dentro de un pin de otra marca muy similar a una nuestra. Si el usuario amplía la porción de imagen que le interesa buscar con el icono de la lupa, como esa lámpara es similar a la nuestra, Pinterest va a mostrar el pin de nuestro producto, consiguiendo así un cliente potencial. Este posible cliente está cerca de la conversión  porque esto no ha sido una simple búsqueda en la que el usuario estaba buscando lámparas, sino que estaba buscando una lámpara como la tuya y se la estás ofreciendo. Pinterest permite a los usuarios poder buscar todo aquello para lo que no tienen palabras, asociando una imagen con productos similares a lo que aparecen en ella. También está haciendo avances en lo que a realidad aumentada se refiere, permitiendo captar una fotografía de un objeto cualquiera y poder encontrar en la plataforma un producto similar o incluso mejor.

 

 

Para finalizar, Pinterest ya ha puesto en marcha la compra directa de productos sin necesidad de salir de esta plataforma de una forma fácil y rápida. Esta funcionalidad hoy solo se encuentra en EEUU, pero pronto se expandirá al resto de paises. Si Pinterest ya estaba más estrechamente relacionado con la conversión final que otras redes sociales, ahora sin duda, debemos explotar esta gran herramienta de venta para el marketing digital. ¿Podrá ser Pinterest el Booking de los productos en un futuro?

 

 

Te ayudamos con tu estrategia digital//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.