Ante todo, ¿qué es Pinterest? La “web de las cosas bonitas” es el nombre con el que muchos identifican a esta red social. La misión de esta plataforma ha sido desde sus inicios “conectar a todos en el mundo a través de cosas que encuentran interesantes”. Sus fundadores querían que los usuarios utilizasen esta plataforma como fuente de inspiración para planear su vida.

Si hablamos de redes sociales con mayor propensión a la compra, sin duda Pinterest es una de las más importantes, puesto que actúa como un buscador donde es el usuario quien intenta encontrar lo que quiere, como si de Google se tratase. Si tu ecommerce está relacionado con el mundo del interiorismo, la decoración, el diseño o la moda, esta red social no puede faltar en tu estrategia de marketing digital, puesto que es uno de los mejores termómetros para captar tendencias.

A continuación te mostramos 5 tips para aprovechar al máximo esta red social sea cual sea tu negocio:

 

1. Utiliza, siempre que sea posible, pines detallados 

Éstos ofrecen información adicional muy útil y provechosa para los usuarios. Existen diferentes tipos de pines detallados, según sean las necesidades de tu negocio, tales como:

  • Pin de app, mediante el cual los usuarios pueden descargar tu app directamente desde Pinterest.
  • Pin de producto, faclilitando las compras al incluir precios, disponibilidad e información sobre dónde conseguirlos.
  • Pin de recetas para motivar a las personas a cocinar, proporcionando información sobre ingredientes, tiempo de cocción y tamaño de la ración.
  • Pin de artículo, ayudando a guardar historias que les interesan o quieren leer más tarde, facilitando un título, autor y descripción de la historia.
  • Places pin, permitiendo insertar los números de teléfono, direcciones y horarios. Puede hacerse una vista previa del mapa con pines de ese mismo lugar o consejos de viajeros.

 

2. Instala el botón “Guardar” de Pinterest en tu site

Pinterest al servicio del ecommerceEste botón ayuda a los usuarios a guardar el contenido de tu sitio web directamente en su Pinterest. En el momento que instales el botón en tu web, éste aparecerá en todas las imágenes de tu sitio cuando el usuario navegue encima de la fotografía, bien como botón flotante o bien como botón fijo, consiguiendo que los visitantes puedan hacer clic en el logotipo para guardar tu contenido directamente en sus tableros de Pinterest.

Es muy provechoso, puesto que impulsa las impresiones dentro y fuera de Pinterest. Con esto se consigue que sean los usuarios los que añadan más contenido de tu marca a esta red social. También ayuda a incrementar el recuerdo de tu marca cada vez que naveguen por Pinterest y visualicen tu pin. Con él se consigue hacer un seguimiento de lo que las personas guardan directamente desde tu sitio y saber qué les parece interesante.

 

61673907 - people using laptop and keywords concept3. Puedes nutrirte de la información aportada de tus repines

Esto es probablemente uno de los datos más beneficiosos que se pueden extraer de esta plataforma, puesto que, además de poder utilizar las palabras clave por las que guardan tus tableros, también permite saber qué keywords son recomendables utilizar en tu propia página web. Esta información es muy relevante porque es el propio usuario el que te muestra exactamente cuáles son las palabras clave con las que identifican tu producto.

 

4. Consigue más público objetivo a través de Pinterest analytics

Con esta herramienta puedes conocer los intereses que sigue tu audiencia. Esto permite poder pinear acerca de otros temas que a tu público le interesan consiguiendo con ello dos cosas:

Imagen2
  • Ofrecer pines más variados a tus seguidores, sabiendo que esos temas también les interesan.
  • Conseguir captar audiencia que no nos conocía, abriendo el abanico de posibles clientes, siempre y cuando estos temas puedan relacionarse con tu marca.

 

5. Utiliza tus pines de productos para captar conversiones a través de la lupa

¿Qué pasa si no sabemos describir un producto o si nos gusta un producto escondido en un pin?

Imaginemos que tenemos un ecommerce de decoración. A una persona, por ejemplo, le gusta una lámpara escondida dentro de un pin de otra marca muy similar a una nuestra. Si el usuario amplía la porción de imagen que le interesa buscar con el icono de la lupa, como esa lámpara es similar a la nuestra, Pinterest va a mostrar el pin de nuestro producto, consiguiendo así un cliente potencial. Este posible cliente está cerca de la conversión  porque esto no ha sido una simple búsqueda en la que el usuario estaba buscando lámparas, sino que estaba buscando una lámpara como la tuya y se la estás ofreciendo. Pinterest permite a los usuarios poder buscar todo aquello para lo que no tienen palabras, asociando una imagen con productos similares a lo que aparecen en ella. También está haciendo avances en lo que a realidad aumentada se refiere, permitiendo captar una fotografía de un objeto cualquiera y poder encontrar en la plataforma un producto similar o incluso mejor.

 

pinterestlupa2

 

Para finalizar, Pinterest ya ha puesto en marcha la compra directa de productos sin necesidad de salir de esta plataforma de una forma fácil y rápida. Esta funcionalidad hoy solo se encuentra en EEUU, pero pronto se expandirá al resto de paises. Si Pinterest ya estaba más estrechamente relacionado con la conversión final que otras redes sociales, ahora sin duda, debemos explotar esta gran herramienta de venta para el marketing digital. ¿Podrá ser Pinterest el Booking de los productos en un futuro?

 

 

Te ayudamos con tu estrategia digital//

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X