El marketing de contenidos ha venido para quedarse, y su adopción y potenciación dentro de tu estrategia de marketing es totalmente necesaria. A modo de introducción, desde el Content Marketing Institute lo definen de la siguiente manera:

Aproximación estratégica enfocada a crear y distribuir contenido consistente, interesante, persuasivo y relevante para atraer y retener a un determinado público objetivo e intentar que sus acciones potenciales sean rentables y productivas para la marca

Según los expertos, los principios que se siguen hoy ya se identificaban en la revista agrícola The Furrow en 1895. Por lo tanto, el marketing de contenidos no es nada nuevo. Lo que sí ha cambiado es la manera de enfocarlo: ha pasado de ser una mera táctica a convertirse en el componente clave, en la estrategia en sí misma. Muchas empresas y marcas se enfrentan al dilema de modificar sus planes tradicionales, asumiendo un cierto riesgo, para intentar adaptarse a la era del contenido.

El marketing de contenidos puede aportar grandes cosas a tu estrategia de marketing online, no solo en términos de conciencia de marca, reputación en redes sociales, adquisición de leads o viralidad, sino también en lo que se refiere a marketing relacional, integración online-offline o cumplimiento de objetivos económicos. La pregunta es… ¿debería pasarme al marketing de contenidos? En Súmate te proporcionamos 5 ventajas o razones que te harán salir de dudas:

  1. Marketing de ContenidosConfianza: una correcta estrategia de marketing de contenidos genera familiaridad y seguridad en el usuario, y a largo plazo también implicación y aumento en la participación. En resumen, la estrategia diseñada generará más leads y una mayor notoriedad de marca.
  2. Conocimiento compartido: el contenido generado por el usuario (user-generated content), junto con el contenido creado por la marca, actúan de forma conjunta para potenciar la conversación, la interacción y la fortaleza del mensaje, estimulando la co-creación de valor en ambas direcciones y originando así resultados más relevantes para la marca y con mayor impacto en la estrategia digital. En definitiva, la información personalizada facilita la toma de decisiones por parte del usuario, especialmente en entornos online.
  3. Utilidad: el contenido tiene la capacidad de modificar determinadas conductas del consumidor. Cuanto mayor sea su utilidad asociada, mayor su potencial para hacerlo. Además, en consecuencia, el tráfico de visitantes a tu web y tu posicionamiento mejorarán.
  4. Relación y fidelidad de marca: un contenido excelente aumenta el porcentaje de consumidores que muestran fidelidad a la marca, y crea un vínculo entre la marca y el propio consumidor, ayudándote a cumplir tus objetivos.
  5. Consistencia: Cada vez es más común encontrar ejemplos de excelencia en lo que a atención al cliente se refiere en las redes sociales. Por citar un ejemplo, el adolescente que se quedó sin papel higiénico en un tren de Virgin en Reino Unido o el gran trabajo que hace Nike en su cuenta de Twitter destinada a resolver dudas y preguntas de usuarios. Utilizar estos canales es clave para atender al usuario de una manera eficiente, rápida y directa. Sin embargo, hay un problema: como reconoce el afamado analista digital Brian Solis en su blog, existe una brecha entre el marketing en redes sociales y la correcta atención al cliente, conocida como “the experience gap“. Esta brecha se produce cuando hay fallos en la interacción marca-usuario y puede afectar a la atracción o engagement que el mismo percibe. El marketing de contenidos minimiza este problema, creando material relevante de antemano y evitando que vacíos puedan afectar a la experiencia del cliente y, por tanto, a su satisfacción.

Esperamos que estas razones sean suficientes para dar la bienvenida a la era del contenido a tu empresa.  Si aún tienes dudas de cómo el marketing de contenidos puede beneficiar a tu negocio, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de mostrártelo y ayudarte a utilizarlo.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
Marketing de Contenidos

Outbrain: 10 claves para gestionar campañas eficaces

29
Escrito por Gema Diego
¿Has integrado ya las plataformas de recomendación en tu estrategia online de distribución de contenidos y promoción? Desde Súmate te recomendamos que pruebes con Outbrain para atraer más tráfico a tu sitio web y te contamos todo lo que debes saber para gestionar eficazmente campañas con esta herramienta a través de un ebook descargable ¡y totalmente gratis para ti!
Marketing de Contenidos

Por qué utilizar el Storytelling en tu web

101012
Escrito por Montse Muñoz
El storytelling es hoy una estrategia fundamental en los sitios web de las empresas. Se trata de provocar en la audiencia un sentimiento que favorezca los objetivos comerciales o empresariales perseguidos.
Marketing de Contenidos

Estructura las categorías y etiquetas de tu blog WordPress

29
Escrito por Gema Diego
Si un día se te ocurrió pinchar en la opción Etiquetas dentro de tu blog de WordPress y, nada más entrar en la página, saliste corriendo como quien cierra la puerta ante la marabunta, este post es para ti. Te enseñamos cómo llevar a cabo una limpieza de categorías y etiquetas en tu blog y cómo reestructurarlas para que te proporcionen beneficios a nivel SEO y de usabilidad dentro de tu sitio web.
Marketing de Contenidos

Anuncios jugables para multiplicar las descargas de tu app

29
Escrito por Gema Diego
El mercado de los juegos para móviles -incluyendo a los ‘advergames’- está de enhorabuena. Google acaba de anunciar el lanzamiento de los anuncios jugables, que permiten al usuario interactuar parcialmente con la app antes de descargársela. Se trata de una funcionalidad muy útil para despertar el interés de los internautas y multiplicar el número de descargas y el ‘engagement’ con nuestra app.
Marketing de Contenidos

Creando ‘branded content’ con Javier Regueira en Adigital

29
Escrito por Gema Diego
Dar al usuario una publicidad que este sí quiera en su vida: este es, según Javier Regueira, doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos y fundador de la agencia Pop up, el propósito del ‘branded content’. Este experto impartió el pasado 14 de febrero un taller sobre esta disciplina para profesionales del sector de la publicidad y la comunicación en Madrid. La cita estuvo organizada por Adigital y a ella no podía faltar Súmate. ¡Te contamos cómo nos fue!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X