social media

2016: ¿decadencia de Twitter y año dorado de Instagram?

2016 ha comenzado con perspectivas desiguales para las redes sociales. En el punto de mira de estos primeros meses del año se encuentran Instagram y Twitter: la primera, porque está viviendo una época dorada después de abrirse a la publicidad para anunciantes de todos los tamaños; la segunda, porque su avance en número de usuarios se ha estancado en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a afrontar 2016 con cambios profundos en su filosofía de funcionamiento, en un intento de mostrarse más simpática cara a los internautas.

Instagram, además de poner en valor sus virtudes para la conquista del mercado millennial, se está ocupando de mejorar en usabilidad y experiencia de usuario. La última y más celebrada innovación ha sido la posibilidad de cambiar de una cuenta a otra dentro de una misma app, ya disponible en Android e iOs.

 2016: ¿decadencia de Twitter y año dorado de Instagram?

 

Una gestión multicuenta más sencilla en Instagram

Para incluir varias cuentas -hasta un máximo de cinco- en una misma app, y poder cambiar de otra sin tener que iniciar y cerrar sesiones continuamente, desde Instagram señalan que basta con ir a la opción “Añadir cuenta” e introducir el usuario y la contraseña de cada una de las cuentas que se quieran integrar. Después, para saltar de una cuenta a otra basta con tocar el nombre de tu perfil y seleccionar aquel al quieras trasladarte.

Instagram también ha señalado que próximamente incluirá un contador de reproducciones en los vídeos que publiquen los usuarios. Con ello trata de dotar de mayor protagonismo al formato vídeo dentro del conjunto de contenidos servidos por esta red social.

 

Algoritmo no cronológico y convenciones más claras para Twitter

Twitter incorporará nuevas funcionalidades en 2016Por otro lado, Twitter está sufriendo una mala racha en bolsa a la que vez que intenta sobreponerse a un estancamiento en el volumen de usuarios activos: cerró 2015 con 320 millones, la misma cifra con la que acabó el primer trimestre del año pasado.

Para reinventarse, Twitter ha anunciado una serie de funcionalidades que pondrá en marcha a lo largo de 2016:

  1. Una disposición no cronológica de las publicaciones en el timeline, generada por medio de un algoritmo que, en vez de proporcionar los tuits más recientes de los perfiles que sigue el usuario, servirá los que considere más relevantes.
  2. Un sistema más sencillo de gestión de las conversaciones, con la modificación de reglas que numerosas personas no entienden y cuya comprensión no es intuitiva, como la inclusión de un punto antes del nombre de cada usuario cuando se desea que ese tuit sea visible públicamente.
  3. La posibilidad de llevar a cabo campañas de marketing online con piezas de vídeo a través de la conexión con la plataforma Periscope.

Mientras vemos cómo evolucionan Instagram y Twitter en 2016, te recomendamos que no dejes pasar ni un segundo más y pongas a las redes sociales a trabajar para tu negocio. Te enseñamos cómo hacerlo en este completo ebook que te regalamos desde Súmate y que puedes descargarte ya mismo… ¡pinchando aquí abajo! 

Descarga aquí tu ebook

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Cada vez es más complicado conseguir tasas de interacción altas en páginas de Facebook. Por ello, te damos algunos consejos y estrategias para conseguir aumentarlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.

Comentarios

[…] hay que piensan que el talento se ha fugado a Instagram, porque esta red responde mejor a los gustos del segmento dominante en la red (los Millenials): es más espontáneo, intuitivo y visual. Requiere menos preparación, no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X