2016: ¿decadencia de Twitter y año dorado de Instagram? | Súmate

17 de febrero de 2016

2016 ha comenzado con perspectivas desiguales para las redes sociales. En el punto de mira de estos primeros meses del año se encuentran Instagram y Twitter: la primera, porque está viviendo una época dorada después de abrirse a la publicidad para anunciantes de todos los tamaños; la segunda, porque su avance en número de usuarios se ha estancado en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a afrontar 2016 con cambios profundos en su filosofía de funcionamiento, en un intento de mostrarse más simpática cara a los internautas.

Instagram, además de poner en valor sus virtudes para la conquista del mercado millennial, se está ocupando de mejorar en usabilidad y experiencia de usuario. La última y más celebrada innovación ha sido la posibilidad de cambiar de una cuenta a otra dentro de una misma app, ya disponible en Android e iOs.

 2016: ¿decadencia de Twitter y año dorado de Instagram?

 

Una gestión multicuenta más sencilla en Instagram

Para incluir varias cuentas -hasta un máximo de cinco- en una misma app, y poder cambiar de otra sin tener que iniciar y cerrar sesiones continuamente, desde Instagram señalan que basta con ir a la opción “Añadir cuenta” e introducir el usuario y la contraseña de cada una de las cuentas que se quieran integrar. Después, para saltar de una cuenta a otra basta con tocar el nombre de tu perfil y seleccionar aquel al quieras trasladarte.

Instagram también ha señalado que próximamente incluirá un contador de reproducciones en los vídeos que publiquen los usuarios. Con ello trata de dotar de mayor protagonismo al formato vídeo dentro del conjunto de contenidos servidos por esta red social.

 

Algoritmo no cronológico y convenciones más claras para Twitter

Twitter incorporará nuevas funcionalidades en 2016Por otro lado, Twitter está sufriendo una mala racha en bolsa a la que vez que intenta sobreponerse a un estancamiento en el volumen de usuarios activos: cerró 2015 con 320 millones, la misma cifra con la que acabó el primer trimestre del año pasado.

Para reinventarse, Twitter ha anunciado una serie de funcionalidades que pondrá en marcha a lo largo de 2016:

  1. Una disposición no cronológica de las publicaciones en el timeline, generada por medio de un algoritmo que, en vez de proporcionar los tuits más recientes de los perfiles que sigue el usuario, servirá los que considere más relevantes.
  2. Un sistema más sencillo de gestión de las conversaciones, con la modificación de reglas que numerosas personas no entienden y cuya comprensión no es intuitiva, como la inclusión de un punto antes del nombre de cada usuario cuando se desea que ese tuit sea visible públicamente.
  3. La posibilidad de llevar a cabo campañas de marketing online con piezas de vídeo a través de la conexión con la plataforma Periscope.

Mientras vemos cómo evolucionan Instagram y Twitter en 2016, te recomendamos que no dejes pasar ni un segundo más y pongas a las redes sociales a trabajar para tu negocio. Te enseñamos cómo hacerlo en este completo ebook que te regalamos desde Súmate y que puedes descargarte ya mismo… ¡pinchando aquí abajo! 

Descarga aquí tu ebook

1 Comentarios

[…] hay que piensan que el talento se ha fugado a Instagram, porque esta red responde mejor a los gustos del segmento dominante en la red (los Millenials): es más espontáneo, intuitivo y visual. Requiere menos preparación, no […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.