Después de unas exitosas pruebas con grandes anunciantes como Maybelline, L’Oreal o Philadelphia, Instagram acaba de anunciar que va a abrirse también como plataforma publicitaria a las pequeñas marcas. El desarrollo de esta nueva posibilidad será progresivo, empezando por Estados Unidos y extendiéndose después a otros territorios. De este modo, en un futuro cercano todas las compañías, sin importar su tamaño o su volumen de facturación, podrán gestionar sus publicaciones promocionales de manera similar a como ya lo hacen en Facebook, incluso a través de API de terceros.

Esta es una excelente noticia para aquellas empresas cuyo público objetivo se identifica claramente con la generación Y o millennials, los nacidos entre 1980 o 1993 (aunque esta horquilla puede variar en función de las fuentes); o con los adolescentes, la cohorte demográfica que se conoce ya como generación Z. ¿Por qué? Pues porque el 73% de los usuarios de Instagram tienen entre 15 y 35 años, según refleja un reciente estudio de Iconosquare. Es decir: nada menos que unos 220 millones de perfiles del total de 300 millones de cuentas activas que aglutina a día de hoy esta red social.

 

¿Cómo se relacionan los ‘instagramers’ con las marcas?

Volviendo a la investigación de Iconosquare, un instagramer pasa una media de 21 minutos al día dentro de esta plataforma, y cabe destacar que no ve con malos ojos el acercamiento de las marcas en este entorno que aprecia tanto. Un 37% de los usuarios sigue entre una y cinco cuentas corporativas, y un 32% está suscrito a más de cinco. ¿Qué les empuja a hacerlo?

  • Enterarse de las novedades relacionadas con la marca (54%).
  • La percepción de que el contenido que publica la cuenta es divertido o interesante (48%).
  • Acceder a ofertas especiales (41%).
  • O, simplemente, su simpatía hacia la marca (62%).

 

¿Qué ventajas ofrece Instagram como soporte promocional?

Instagram se presenta, por tanto, como un soporte muy atractivo para los anunciantes que persiguen hacer negocio entre los millennials: no hay lugar virtual donde estos se den cita con tanta asiduidad y, además, con tan buena predisposición hacia los mensajes de las marcas. Por eso, las empresas que se planteen publicitarse en Instagram, cara a su inminente apertura a anunciantes de todos los tamaños, tendrán muchas papeletas para triunfar si se ajustan a dos principios:

  • El usuario entra en Instagram en busca de contenidos agradables, ligeros, sencillos… que puedan constituir una fuente de inspiración. Se sentirá cómodo siguiendo a una marca si esta se los ofrece.
  • El mantenimiento de una línea definida en las publicaciones de Instagram favorecerá el engagement -que es, ya de por sí, muy alto en esta plataforma- y la viralización de los contenidos por parte de los propios usuarios.

*Podéis consultar una versión ampliada de este artículo en Marketing News.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X