La efectividad de la publicidad en Facebook crece en 2014 | Súmate

16 de febrero de 2015

Anunciarse en Facebook es cada vez más efectivo… pero también más caro. Así lo pone de relieve un estudio elaborado por Nanigans sobre el funcionamiento de este tipo de publicidad en el último trimestre de 2014, basado en la información aportada por los clientes que utilizan sus herramientas de automatización de marketing online. De acuerdo con este informe, el engagement generado por los anuncios en esta red social va en ascenso, con un incremento del CTR (click through rate) del 197% en términos interanuales y del 22% si se comparan los datos con los del trimestre precedente. De este modo, el CTR medio cierra 2014 en el 0,69%.

En el caso de los anuncios insertados por tiendas electrónicas, las cifras son aún más espectaculares, con un aumento del CTR del 332% respecto a 2013 y del 18% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Ante este panorama, está claro que contar con Facebook para tu estrategia de marketing online es absolutamente aconsejable. No obstante, esta mejora de la efectividad ha ido acompañada de un encarecimiento de los costes, tanto del CPC (coste por clic) como del CPM (coste por mil impresiones), según ha constatado Nanigans. El CPC medio advertido por sus clientes en el último trimestre de 2014 asciende a 0,64 dólares, un 37% más que en el mismo periodo de 2013. En cuanto al CPM medio, este avanza hasta los 4,40 dólares, un 307% más que al final de 2013. Para las ecommerce, este CPM medio llega a los 4,93 dólares, con un incremento del 360% interanual.

Nanigans achaca el alza de los precios al crecimiento que ha experimentado la demanda de este tipo de anuncios por parte de marcas y negocios. También hace hincapié en que Facebook ha mejorado el rendimiento de la publicidad que aparece en la columna de la derecha, haciéndola más atractiva para los contratantes.

facebook-smartphone-anuncios-efectividad 

 

Qué tener en cuenta para optimizar tus anuncios en Facebook

Aunque apostar por la publicidad en Facebook sea un valor seguro, es importante tener en cuenta una serie de instrucciones que te permitirán asegurar el mayor rendimiento posible para tus anuncios:

  1. Trata por separado los anuncios en función de los dispositivos y de su localización. Es decir, optimiza de manera diferenciada las creatividades para escritorio y para móvil, así como los módulos que saldrán en la columna de la derecha y los programados para su aparición en el newsfeed.
  2. Haz pruebas, sobre todo con las imágenes. Estudia pruebas-anuncios-facebookcuáles funcionan mejor y ajusta tu inversión en paralelo. Realiza test también con los sistemas de pago (CPC, CPM…) hasta encontrar el idóneo para ti. Esto es, aquel con el que el gasto de tus campañas sea menor.
  3. Segmenta tu audiencia en función de aquellas características de sexo y rango de edad que convengan a tu producto. Después, centra el tiro determinando sus intereses y clasificándolos en ámbitos homogéneos.
  4. Incluye llamadas a la acción (CTA) que empujen a tu audiencia a pinchar para acceder a la landing page donde les quieres conducir.
  5. Programa las fechas y franjas horarias en las que deseas que se muestren tus anuncios teniendo en cuenta los hábitos de navegación de tu público objetivo.
  6. Usa herramientas como Lookalike Audiences y Custom Audiences, que te permiten seleccionar a tu target entre los internautas que visitan determinadas páginas o apuntando a listas de correos electrónicos que tengas en tu base de datos.

Por otro lado, se ha comprobado que los anuncios que apuestan por el storytelling, enseñando una secuencia de mensajes enlazados a su público objetivo, son considerablemente más efectivos, con CTR superiores en un 87% a los que registra la publicidad más sencilla y mayor volumen de leads recogidos (un 56% más).

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.