Súmate contribuye al éxito de la campaña ‘No es por la cena’ de Cruz Roja | Súmate

11 de diciembre de 2014

Escrito por Gema Diego

“Queríamos ser originales: no hacerlo mejor que otros, sino de manera distinta”. Con esta frase resume el secretario provincial de Cruz Roja en Salamanca, Carlos Santos, la idea que inspiró a la división salmantina de la organización a la hora de poner en marcha la iniciativa No es por la cena, una original cena virtual que congregó a más de 600 comensales el pasado 28 de junio.

La propuesta fue todo un éxito por la novedad que suponía: se recaudaron un total de 6.360 euros que se repartirán de acuerdo con los deseos expresados por los propios participantes. Un 48% eligió destinar su contribución a lotes de higiene para bebés, un 40% se decantó por el material escolar para la infancia en dificultad y, finalmente, cerca de un 12% apoyó la opción de emplear su aportación en formar a los equipos internacionales de emergencias.

No es por la cena contó con la colaboración altruista de diferentes marcas y empresas provinciales, entre las que se encontraba Súmate. Una ayuda que fue reconocida esta semana por parte de los responsables provinciales de Cruz Roja en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Joven de la entidad, donde los asistentes pudieron conocer cómo funcionan los cursos de formación profesional que allí se imparten. Estos talleres acogen actualmente a 52 jóvenes de entre 16 y 22 años “que tienen cerrada la puerta de la educación formal” y que, a través de esta salida, pueden aprender los rudimentos de un oficio, según señala el director del centro, Pepe Vaquero.

En este evento con los colaboradores, Santos anunció que, dado el éxito de la cena virtual, Cruz Roja ya está planificando una segunda edición que, probablemente, se celebrará en 2015 en torno al mes de junio, “hacia el final de las vacaciones escolares”.

 

Promoción de la campaña en Facebook por parte de Súmate

Desde Súmate no podíamos hacer oídos sordos al llamamiento de colaboración lanzado por Cruz Roja, y decidimos ayudar con lo que mejor sabemos hacer: dando un impulso a la campaña en redes sociales. Para ello, nos ocupamos de promocionar las publicaciones de la página de No es por la cena en Facebook.

Con una inversión de apenas 200 euros, un post como el que mostramos en la imagen consiguió un alcance patrocinado de cerca de 88.000 impresiones, que se elevó a casi 105.000 al sumarle las reproducciones orgánicas.

No Es Por La Cena Cruz Roja

 

Comprobamos que el mensaje de No es por la cena caló más profundamente en la franja de edad que va de los 41 a los 60 años, y que el engagement conseguido fue superior entre mujeres, aunque los hombres fueron más proclives a hacer clic en “Me Gusta”.

Ante estos resultados, el director general de Súmate, Roald Schoenmakers, señala que la futura edición de la cena virtual de Cruz Roja tiene por delante mucho margen de crecimiento. Gracias a las conclusiones extraídas de esta primera experiencia, pronostica Roald, será posible afinar aún más los objetivos de la campaña en redes sociales y, como consecuencia, multiplicar el alcance de las publicaciones y obtener un rendimiento mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.