Facebook define Lookalike Audiences como el mecanismo que permite a le empresa (después de haber definido su estrategia de Custom Audiences) llegar a todas esas personas (consumidores potenciales) que pueden estar interesadas en nuestro producto o servicio, ya que tienen un perfil similar a los clientes que actualmente la empresa tiene en cartera. Cabe destacar que para implementar correctamente tu Lookalike Audience, se debe centrar en un país en particular.

Facebook Custom Audiences es una herramienta muy efectiva para crear anuncios muy relevantes para tu público objetivo. Sin embargo, dado que la lista de consumidores está en constante cambio, Lookalike Audiences te permite expandir esa lista y llegar a otros clientes, con perfil e intereses muy parecidos.

El siguiente paso a valorar sería, ¿Cómo crear Lookalike Audiences? Jon Loomer lo analiza en cuatro sencillos pasos:

1.- Instalar Facebook Power editor

Lookalike Audiences 1

 

2.- Haz click en el menú Audiences, selecciona aquella en la que vas a trabajar y haz click en “Crear una audiencia similar”.

Lookalike audiences 2

 

3.- Teniendo en cuenta que sólo nos podemos centrar en un país cada vez, debemos seleccionar nuestro país objetivo en este paso.

Lookalike audiences 3

4.- Optimizar la estrategia, decidiendo si estamos interesados en enfocarnos en captar clientes con un perfil más similar a nuestra Custom Audience (opción cualitativa) o un mayor número de los mismos (opción cuantitativa, menos precisión en la búsqueda).

Para un mejor entendimiento del proceso, desde Súmate recomendamos visualizar sl siguiente vídeo:

El uso efectivo de Facebook Lookalike Audiences puede traer innumerables beneficios para tu negocio: aumenta el ROI (Return of Investment) y la fidelidad de tus compradores (puedes realizar mejores estrategias para asegurar la repetición de las compras), incrementa el uso de tus aplicaciones, etc…

Para concluir, Mark Zuckerberg afirma que en Facebook están entusiasmados con los esfuerzos llevados a cabo para mejorar la calidad de los anuncios, su relevancia y la adecuada selección del público objetivos al que deben ser dirigidos. El objetivo es mostrar a cada persona información individualizada y anuncios de su interés, para que el feedback entre la empresa y su cliente vía Facebook sea simplemente perfecto y los departamentos de marketing puedan construir relaciones a largo plazo basadas en el marketing de relaciones.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X