Facebook define Lookalike Audiences como el mecanismo que permite a le empresa (después de haber definido su estrategia de Custom Audiences) llegar a todas esas personas (consumidores potenciales) que pueden estar interesadas en nuestro producto o servicio, ya que tienen un perfil similar a los clientes que actualmente la empresa tiene en cartera. Cabe destacar que para implementar correctamente tu Lookalike Audience, se debe centrar en un país en particular.
Facebook Custom Audiences es una herramienta muy efectiva para crear anuncios muy relevantes para tu público objetivo. Sin embargo, dado que la lista de consumidores está en constante cambio, Lookalike Audiences te permite expandir esa lista y llegar a otros clientes, con perfil e intereses muy parecidos.
El siguiente paso a valorar sería, ¿Cómo crear Lookalike Audiences? Jon Loomer lo analiza en cuatro sencillos pasos:
1.- Instalar Facebook Power editor
2.- Haz click en el menú Audiences, selecciona aquella en la que vas a trabajar y haz click en “Crear una audiencia similar”.
3.- Teniendo en cuenta que sólo nos podemos centrar en un país cada vez, debemos seleccionar nuestro país objetivo en este paso.
4.- Optimizar la estrategia, decidiendo si estamos interesados en enfocarnos en captar clientes con un perfil más similar a nuestra Custom Audience (opción cualitativa) o un mayor número de los mismos (opción cuantitativa, menos precisión en la búsqueda).
Para un mejor entendimiento del proceso, desde Súmate recomendamos visualizar sl siguiente vídeo:
El uso efectivo de Facebook Lookalike Audiences puede traer innumerables beneficios para tu negocio: aumenta el ROI (Return of Investment) y la fidelidad de tus compradores (puedes realizar mejores estrategias para asegurar la repetición de las compras), incrementa el uso de tus aplicaciones, etc…
Para concluir, Mark Zuckerberg afirma que en Facebook están entusiasmados con los esfuerzos llevados a cabo para mejorar la calidad de los anuncios, su relevancia y la adecuada selección del público objetivos al que deben ser dirigidos. El objetivo es mostrar a cada persona información individualizada y anuncios de su interés, para que el feedback entre la empresa y su cliente vía Facebook sea simplemente perfecto y los departamentos de marketing puedan construir relaciones a largo plazo basadas en el marketing de relaciones.