SEO para YouTube – Súmate

27 de junio de 2017

Escrito por Ana Rodilla

Muchas empresas tienden a limitar su estrategia SEO a su página web olvidando otras vías indirectas de captación de tráfico que pueden resultar determinantes. Una de estas vías es el canal de Youtube. Una buena optimización SEO para YouTube, tanto del canal como de cada uno de los vídeos que lo integran ayudará a la marca a conseguir notoriedad en el sector. 

No debemos olvidar que esta red social pertenece a Google, lo que evidentemente tiene efectos sobre la página de resultados. Desde que Google —principal buscador en España— trata los vídeos como resultados de búsqueda, las marcas que tienen contenido multimedia deben ser conscientes de la importancia de mostrar correctamente esta información, y también de su potencial en la generación de tráfico hacia sus sitios web. Es decir, no solo tenemos que pensar en posicionar nuestro vídeo lo mejor posible dentro de YouTube, sino que nuestro objetivo final será que también acabe bien posicionado en Google para las keywords más relevantes en cada caso.

Trazar una estrategia SEO para YouTube

A la hora de lanzar una estrategia SEO a través de YouTube, los objetivos principales a perseguir son los siguientes:

  • Mejorar el posicionamiento para palabras clave importantes relacionadas con cada vídeo que vamos a crear.
  • Hacer branding o crear imagen de marca dentro de un sector determinado.
  • Conseguir enlazado externo natural, para lo cual será importante que el vídeo pueda incrustarse en páginas de terceros y sea interesante para el público.

Un nuevo ebook de Súmate Marketing Online, agencia especializada en optimización SEO, te ofrece una guía detallada de la técnica a aplicar para lograr un buen posicionamiento en YouTube y, a través suyo, en Google. El ebook se divide en dos grandes apartados: la optimización del canal y la optimización de cada vídeo. En el primer apartado se incluyen los criterios de optimización de las listas de reproducción y de los vídeos destacados fijos. En el segundo, se aborda tanto la optimización interna de los vídeos como la externa.

Súmate te invita a descargarte el ebook y conocer mejor la estrategia de optimización SEO para YouTube.

ebook: seo para youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Ana Rodilla

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.