Miscelánea

Sector hotelero: estrategia de marketing digital para sobrevivir al coronavirus

La falta de actividad dentro de la industria hotelera durante la cuarentena ha llevado al sector a un panorama de auténtica incertidumbre. Esta difícil situación, que continuará durante las fases más tempranas de la desescalada, puede agravarse todavía más si no se toman las medidas oportunas.

Gestionar tus acciones de marketing digital y adaptarlas a este nuevo ecosistema es básico para reanudar la actividad en un futuro próximo. En Súmate trabajamos estrechamente con el sector hotelero, por eso hemos recopilado algunos de nuestros consejos de marketing digital para recuperar la forma tras el coronavirus.

Adelantarse  a los acontecimientos, una necesidad imperante dentro del sector hotelero

Una vez la cuarentena haya llegado a su fin y la sociedad vuelva a tener plena libertad de movimiento, es muy probable que se disparen las búsquedas turísticas y hoteleras en todos los buscadores. Tu máxima prioridad debe ser en aparecer en dichas búsquedas.

Conseguir estar en los primeros puestos de una SERP no es tarea fácil, además de que optimizar por optimizar no tiene por qué dar resultados positivos necesariamente. Se necesita establecer una estrategia previa, y comenzar a trabajarla ahora. Si empezamos cuando la recuperación esté clara para todos, ya iremos rezagados, puesto que toda actividad de marketing digital necesita tiempo para fructificar, especialmente si hablamos de SEO y contenido.

Utiliza un mensaje corporativo positivo y esperanzador

El turismo y las vacaciones suelen ser actividades ligadas con la situación personal de quien las practica, por lo que debes incentivar la compra o reserva de tus servicios impactando en la parte más emocional de tus clientes. Para obtener la máxima difusión, cuida el discurso en toda tu estructura digital: posts en redes sociales, textos descriptivos de la web y anuncios de pago. Y más en un momento como el actual, en el que todos estamos deseando salir de casa y tenemos la ilusión de irnos de vacaciones.

Es más, haz tú la prueba: escribe “podremos” en Google y verás cómo casi todas las sugerencias completadas automáticamente son preguntas sobre si podremos viajar.

A esta estrategia debes añadir una parte informativa que otorgue tranquilidad al cliente. Por un lado, comunicar las medidas de seguridad que tu negocio aplicará para cuidar al consumidor frente a posibles contagios de coronavirus, ya que el miedo a un repunte de los contagios es uno de los factores que más pueden frenar la actividad en el medio plazo. Y, por otro lado, una nueva política de cancelación de reservas mucho más laxa y flexible. Este último es un factor determinante en la decisión de los usuarios. Nadie quiere jugarse el dinero de unas vacaciones a una posibilidad futura. Los usuarios buscan seguridad en todos los sentidos, y dársela aumenta drásticamente nuestras oportunidades de atraerlos.

Posicionar búsquedas sobre puntos de interés próximos a tu hotel

Muchos de los clientes del sector hotelero eligen su residencia vacacional en función de su cercanía con localizaciones clave del destino turístico deseado. Por eso es tan importante posicionar tu negocio en relación a esos puntos de interés que son reclamo de miles de turistas. La forma de hacerlo es crear, desde este momento, contenido informativo sobre cada monumento, playa, ubicación histórica, o cualquier otra localización interesante para los visitantes.

Crea contenido relacionado con el sector hotelero y turístico

En general, una de las estrategias de marketing digital más económicas y eficaces que hay, pero que toma su tiempo llevarla a cabo -razón por la que es tan conveniente para esta época de baja actividad hotelera-, es crear contenido con proyección inbound en un blog de marca.

Si consigues atraer el interés del usuarios con publicaciones útiles y bien estudiadas, además de aumentar el tráfico directo a tu web, redirigirás una parte de los usuarios a tu negocio físico, a tu hotel.

Y si pensamos en términos económicos, el contenido es la vía de crecimiento de tráfico orgánico más sostenible, ya que cada post o página del sitio acumula su potencial de generación de tráfico a lo que ya tenemos. Cada pieza de contenido no tiene más que el coste de su creación, sin necesitar un mantenimiento mes a mes, y sin embargo el tráfico que genera sí se sostiene en el tiempo, siempre que este contenido sea de calidad elevada.

¿Cómo elegir el tipo de contenido?

  • Escribe sobre curiosidades turísticas, excursiones u otro tipo de actividades cercanas a tu hotel que puedan llamar la atención del usuario. Utiliza los planificadores de palabras claves para segmentar las entradas del blog hacia los destinos más solicitados.
  • Desarrolla consejos y tips acerca del universo de los viajes y los hoteles. Ofrecer contenido de utilidad real suele fidelizar a los clientes, con lo que obtendrás grandes beneficios a largo plazo.
  • Actualiza tu contenido con temas relacionados con el coronavirus y que aporten tranquilidad a tus futuros clientes.

Estos son los pilares en los que se fundamenta una buena estrategia de marketing digital para el sector hotelero. ¿Todavía tienes dudas? En Súmate estaremos encantados de ayudarte.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Miscelánea

El Día de los Solteros en China espolea el comercio online

35
Escrito por Marta Xu
El Día de los Solteros se ha convertido en la gran fiesta del ecommerce en China: las ventas por esta celebración ya superan a las del Black Friday en EEUU. Además, este evento chino desvela el avance de los dispositivos móviles en el campo del comercio electrónico, pues casi un 69% de las transacciones relacionadas con esta fecha se llevaron a cabo a través del 'smartphone'.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X