Estudio de mercado sobre paneles solares 2023 | Blog Súmate

22 de junio de 2023

Escrito por Súmate

La industria de los paneles solares está en auge debido a la apuesta por las energías renovables y el autoconsumo. En Súmate hemos realizado un estudio analizando a las 35 empresas líderes del mercado de los paneles solares en España para comprobar su estrategia digital. Sigue leyendo para descubrir qué información podemos ofrecerte.

Nuestro Estudio de Mercado sobre el sector de los paneles solares

¿Qué encontrarás en el estudio?

  • Investigación sobre la actualidad y las previsiones de la energía fotovoltaica.
  • La situación del mercado con las 35 empresas más punteras del sector.
  • Análisis de sus estrategias de presencia digital.
  • Recomendaciones para el crecimiento online.

Este estudio te interesa si…

  • Diriges una empresa de paneles solares y deseas seguir la evolución de start-ups, pymes y grandes compañías de tu entorno.
  • Trabajas dentro del sector fotovoltaico y quieres estar al día de quiénes son los principales actores y su presencia en el ámbito digital.
  • Eres responsable del área de marketing en el sector fotovoltaico y te resulta imprescindible conocer qué están haciendo tus competidores a nivel online.
  • Estás explorando la posibilidad de emprender un negocio de paneles solares y te interesa conseguir información actualizada sobre este mercado.

Contexto actual sobre la situación de la energía solar

Inversión en energía solar a nivel mundial

El consumo mundial de energías renovables creció de manera continua desde 2001 hasta el presente. La Agencia Internacional de la Energía (IEA) establece que las renovables se convertirán en la mayor fuente de generación de electricidad mundial a principios de 2025. En 2021 se invirtieron 365 900 millones de dólares en el desarrollo de energías renovables: un aumento de 23 000 millones respecto al año anterior.

La energía solar fue la renovable con mayor inversión: más de 200 000 millones de dólares. China fue el principal inversor (el país con mayor potencia fotovoltaica instalada, el 31 % del total mundial) y Europa la segunda región.

¿Qué sucede con las energías renovables en España?

La Comisión Europea presentó el Plan REPowerEU para acelerar el uso de energías renovables y que estas aumenten un 45 % en 2030. España da prioridad al cambio climático y sus objetivos para 2030 están en línea con la Unión Europea.

Conclusiones sobre la energía solar en España

El sector fotovoltaico español se encuentra en su mejor momento:

  • El mercado solar creció un 19 %.
  • En 2021, las energías renovables aportaron el 46,7 % de la electricidad del sistema eléctrico español.
  • Según el Índice de Atracción de Países de Energía Renovable (RECAI), España mantiene su liderazgo como país más atractivo para invertir en energías renovables.

Comportamiento digital del sector de los paneles solares

Tendencias de búsqueda

En el comportamiento online de los usuarios existe una tendencia más transaccional que informacional, ya que su objetivo es el autoconsumo. Por ello, las marcas del sector deben generar contenido SEO orientado en el uso de keywords importantes para la conversión.

¿Cómo eligen los usuarios dónde comprar?

El 50 % de los usuarios no tiene claro cuál es la marca que quieren. Los criterios para elegir son más funcionales que emocionales

Si quieres descubrir más datos sobre el comportamiento de los usuarios interesados en el sector fotovoltaico, descarga nuestro Estudio de Mercado sobre paneles solares 2023, donde podrás encontrar:

  • La evolución de las mejores keywords relacionadas con el sector y cómo aplicarlas en una estrategia adecuada.
  • Cuáles son las tendencias sociales globales que afectan a este mercado.
  • Los hashtags más empleados en España en publicaciones sobre paneles solares.

Players del mercado español del sector de paneles solares

Vemos el mercado como un gran campo de juego, por eso, hemos realizado una tabla de posiciones con las 35 empresas más relevantes digitalmente. Posteriormente, hemos sometido a análisis a las 16 primeras. Encuentra toda la información sobre nuestros players en el Estudio de Mercado.

Ilumina tu estrategia con Súmate

En Súmate estamos seguros de que el futuro será verde. Por eso, queremos ofrecerte nuestro Estudio de Mercado sobre paneles solares 2023. Nos gusta formar parte del crecimiento de nuestros clientes, por lo que no dudes en contactar con nosotros.  Estaremos encantados de acompañarte y guiar tus pasos en el entorno digital.

2 Comentarios

Randy dice:

Me interesa tener el informe 2 de este estudio realizado. Como lo pudiera adquirir

Ana Rodilla dice:

Buenos días, Randy.
Este estudio de mercado solo tiene un informe donde se recopila toda la información. Puedes descargarlo a través de esta URL: https://biblioteca.sumate.eu/es/estudio-mercado-paneles-solares
Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Súmate

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.