Pinterest lanza Guided Search | Súmate

30 de abril de 2014

Escrito por David Sánchez González

Podemos considerar a Pinterest como una red social con un tremendo potencial, el cual muchas veces las empresas no saben exprimir al máximo para sacar un rendimiento adecuado a sus posibilidades. De acuerdo a Econsultancy, 5 firmas destacan por el buen uso que realizan de la misma, involucrando al usuario y otorgando una experiencia online más profunda y conectada de alguna manera con los valores de la marca (Starbucks usa el nombre Starbucks Love para nombrar su perfil de Pinterest, confirmando así las palabras de Howard Schultz dando importancia al amor en su estrategia de marketing relacional) o con la responsabilidad social corporativa (Sony donando $1 por cada repin). 

Pinterest_4

En resumen, las compañías están trabajando para mejorar la interacción en esta plataforma.Pinterest es una red social que te anima a descubrir, a explorar, a compartir, a obtener nuevas ideas, a analizar estilos, diseños y moda… Pues bien, bajo esas premisas, el equipo de Pinterest lanza Guided Search, una nueva herramienta para ayudarte a encontrar lo que buscas de una forma diferente entre los más de 750 millones de álbumes (pin boards) disponibles.

Guided Search consiste en una barra en la parte superior de la pantalla que, de forma visual, te ayuda a afinar la búsqueda para adaptarla completamente a tus necesidades y mostrarte las categorías que mejor se adaptan a la palabra clave que se introdujo previamente. Sin embargo, la nueva funcionalidad también está orientada a «tocar» la fibra sensible del usuario, animándole a descubrir nuevas fotos y experiencias e incluso a encontrar material de interés que en un principio no estabas buscando, dejándote llevar por gustos y emociones.

Por el momento, Guided Search solo estará disponible en inglés, aunque los planes de Pinterest son extender la nueva característicapiin a todos los idiomas lo antes posible, a la vez que se continúa mejorando el sistema de relaciones  (related pins) para que la información sea relevante a cada persona individualmente, personalizando así su propia experiencia.  ¿Podrá Pinterest en algún momento competir con Google o Bing como motor de búsqueda para determinados temas o como fuente principal de imágenes desarrollando nuevas aplicaciones como Guided Search?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por David Sánchez González

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.