Miscelánea

El Marketing Digital como la nueva feria del libro

El ecosistema digital en el que vivimos ha conseguido que nos pasemos el día leyendo: emails, noticias, blogs, redes sociales, incluso ebooks. Leemos más de lo que nos imaginamos, y el marketing digital para editoras es consciente de ello. Por eso es tan efectivo, por eso las nuevas ferias del libro están en la red. Porque las personas que leen son las personas que compran libros. Pero no solo es cuestión de conocer dónde ir, también hay que  saber cómo. 

Si quieres aumentar tu venta de libros a través de Internet, pero tienes dudas con la estrategia o temes que la inversión no de los frutos esperados, en las siguientes líneas te mostraremos lo necesario para diseñar una estrategia digital que funcione.

Tu página web, el principal escaparate de venta

En el mundo del e-commerce la página web es el centro neurálgico por el que orbitan el resto de acciones de marketing digital para editoras. Es el equivalente a una tienda física y debe ser tratada como tal.

Además de incluir un soporte para la venta online -lógicamente-, tu web tiene que impactar en tu lector objetivo y transmitir los mismos valores que los libros que vendes. ¿Cómo conseguir eso? Con el diseño. Un buen diseño hará que las personas que entren en tu web se interesen, todavía más, por el producto que ofreces. También debes trabajar la usabilidad, ya que mejorará tu posicionamiento y tu ratio de conversión final.

Utiliza técnicas de inbound marketing para atraer a tus lectores

Conseguir tráfico web suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza en muchas estrategias de marketing digital para editoras. La razón es bien sencilla: sin visitas, no hay ventas -esto no es del todo así, ya que existen otros canales de venta además de la web-.

Los blogs son una herramienta realmente útil para conseguir tráfico orgánico, económico y de calidad, sobre todo en un sector cuyo target está tan ligado a la lectura. También es una buena forma de aumentar la nube de palabras interna y mejorar el SEO web. Aplica estos consejos a la hora de escribir y conecta mejor con tu público

  • Escribe sobre los autores. Muchos lectores tienden a buscar información sobre sus escritores favoritos, aprovecha la oportunidad para posicionar un contenido atractivo que incentive la compra de los libros de cada autor.
  • Escribe sobre la temática de los libros que publicas y dale al lector más contenido de su gusto. Técnica de inbound marketing por excelencia con la que, además de aumentar la venta de libros en el corto plazo, conseguirás crear comunidad y fidelizar en el largo plazo.

La clave del marketing digital para editoras es la planificación 

El éxito comercial de un libro no solo depende de la calidad del mismo -aunque, obviamente, es un factor de tremenda relevancia-, también es necesario ajustar su fecha de publicación y la estrategia de marketing digital editorial a las necesidades del lector objetivo.

Por ejemplo, los libros educativos están siempre orientados hacia septiembre, momento de inicio del curso escolar. En cambio, muchas editoriales aprovechan la campaña de compras navideña o el repunte de lectura veraniego para lanzar sus novelas de más éxito.

Comunica tu estrategia de marketing digital editorial

Vale, ya tienes la web, el blog y una correcta planificación. Ahora queda que todo este entramado digital llegue al lector, que te conozca, que conozca tu oferta, el libro que vas publicar o los libros que ya llevan tiempo a la venta.

Como ya te imaginarás, las redes sociales son el canal ideal en una estrategia de marketing digital para editoras. Gracias a su potente carácter segmentador invertir en Facebook Ads es realmente beneficioso. Esta red social te permite adaptar cada anuncio o publicación hacia perfiles concretos, lo que supone una valiosísima fuente de información sobre tu target objetivo. Cuanto más conozcas de tu lector, más rentables serán tus campañas.

Estos consejos te ayudarán a vender y promocionar tus libros en Internet sin demasiadas complicaciones, aunque siempre puedes contactar con una empresa profesional y diseñar una estrategia de marketing digital a tu medida. En Súmate estaremos encantados de ayudarte.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Miscelánea

El Día de los Solteros en China espolea el comercio online

35
Escrito por Marta Xu
El Día de los Solteros se ha convertido en la gran fiesta del ecommerce en China: las ventas por esta celebración ya superan a las del Black Friday en EEUU. Además, este evento chino desvela el avance de los dispositivos móviles en el campo del comercio electrónico, pues casi un 69% de las transacciones relacionadas con esta fecha se llevaron a cabo a través del 'smartphone'.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X