Hacia un LinkedIn más inteligente | Súmate

26 de junio de 2014

Escrito por David Sánchez González

Como ya adelantábamos desde Súmate, LinkedIn no debía ser perdida de vista durante el año 2014. Ampliamente sobrepasados los 300 millones de usuarios, y como contraprestación para todos sus miembros, la red social esencial para el mundo B2B se hace más inteligente con un nuevo sistema de búsqueda destinado a desarrollar la búsqueda unificada que fue implementada durante el año pasado.

El pasado mes de marzo comenzaron los cambios, destinados a incrementar el nivel de eficiencia de cada búsqueda realizada. Hay que tener en cuenta que más de 6 billones de búsquedas orientadas al campo profesional se realizaron a lo largo del año anterior, por lo que la efectividad de las mismas es un objetivo fundamental para LinkedIn.

La nueva plataforma de búsqueda, que ofrece resultados más amplios, rápidos (el doble de rápido en base a mejores análisis de nombres y contactos) y relevantes ha sido nombrada “Galene”  y LinkedIn ha trabajado en su perfeccionamiento durante más de un año. A partir de ahora, la información que los usuarios adquieren no se limita a  obtener resultados conectados con contactos de 1er y 2º grado, sino con todo el rango de usuarios a nivel mundial. A grandes rasgos, la estructura que presenta el nuevo algoritmo se resume en el siguiente gráfico (para más detalles, consulta la nota oficial):

linkedin_3

 

«Nuestro objetivo es proporcionar resultados de búsqueda personalizados en base a las relaciones e identidades de cada miembro«

Sriram Sankar, ingeniero principal de LinkedIn

 

Pero el actualizado y más sofisticado sistema de búsqueda no es todo. LinkedIn (tal y como hizo Twitter hace pocos meses) ha decidido hacer un guiño a Facebook y utilizar un nuevo perfil, que maximiza el apartado gráfico, uno de los factores claves a la hora de buscar un nuevo trabajo e impactar y atraer a posibles empleadores. De momento, el nuevo perfil únicamente estará disponible para los usuarios con cuenta Premium, dándoles así la oportunidad de fortalecer su personal branding particular, pero será una característica global para todos los miembros en los próximos meses. De todas formas, si quieres estar a la última y probarlo antes que nadie, puedes solicitarlo con anticipación aquí.

linkedin_4

 

Y si todavía tienes dudas de cómo sacar el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn para promocionarte o buscar trabajo, desde Súmate te animamos a descubrir todo su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por David Sánchez González

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.