Expandir la visibilidad de la marca supone construir relaciones fuertes, y para ello son vitales los influencers o prescriptores: personas o instituciones con gran credibilidad que permiten ampliar significativamente la audiencia a la que llega el mensaje de la marca, ganar notoriedad rápidamente y, además, incrementar automáticamente la confianza en el producto o servicio que se ofrece.

La búsqueda de prescriptores o influencers es clave en la estrategia de Inbound Marketing, ya que es un mecanismo para hacer llegar a más personas los contenidos del blog y difundir ampliamente la marca de la empresa. Los influencers funcionan como embajadores de la marca, razón de sobra para invertir recursos económicos y humanos en captarlos.

Es una tarea que requiere de una investigación previa para descubrir dónde están aquellos posibles embajadores de nuestra industria, para luego construir canales para conectar con ellos y conseguir alianzas estratégicas.

 

Dónde están los ‘influencers’

Veamos paso a paso cómo podemos localizarlos con un ejemplo práctico. Supongamos que nuestra empresa vende comida vegetariana a domicilio; los influencers serían:

  • Blogs famosos que versan sobre alimentación vegetariana.
  • Revistas que publican sobre comida vegetariana.
  • Conferenciantes del ámbito sanitario que promueven vida sana.
  • Personajes públicos o famosos vegetarianos.

 

Los ‘influencers’ y las redes sociales

El siguiente paso es ubicarlos para poder establecer una relación con ellos, para lo cual utilizaremos las redes sociales. 

Haciendo uso de herramientas como BuzzSumo, se puede identificar a posibles prescriptores en redes sociales, blogs y revistas digitales. Para ello se debe introducir en el buscador la palabra clave de la marca; siguiendo el ejemplo, se puede intentar con keywords como las siguientes para ver cual nos arroja mejores resultados:

  • Vegetariano.
  • Comida vegetariana.
  • Alimentación vegetariana.

 Influencers en redes sociales

 

Una vez obtenemos un resultado, tenemos ante nosotros un listado de personas o empresas, asociaciones o blogueros que abordan el tema de nuestro interés. La herramienta nos da una visión general de la influencia que tiene cada perfil a partir de su visibilidad en las redes sociales.

Otro canal de búsqueda de prescriptores es Facebook. En este caso, acudiremos a la barra de búsqueda con la palabra clave para conocer a aquellos grupos o perfiles personales de interés. La labor comienza al compartir contenido con ellos, dar like a sus perfiles y contactar directamente para ofrecer propuestas de colaboración. Conocer a grupos y perfiles de influyentes en Facebook abre un abanico de posibilidades bastante amplio para aproximar la marca a aquellas personas que constituyen nuestro público.

 Influencers en Facebook

 

En Twitter se puede usar Twitonomy para ubicar a aquellas personas que son potencialmente posibles embajadores. La herramienta da información sobre diversos perfiles y su actividad en la red. A partir de los datos que arroja se puede conocer más a los perfiles de twitter influenciadores de utilidad para la marca. 

 Twitonomy 

Si nuestro negocio es un B2B, sin lugar a dudas el primer lugar para establecer un contacto será Linkedin. En este caso podemos colocar nuevamente la palabra clave en la barra de búsqueda.

Supongamos que nuestra empresa vende ropa de cama y mesa para hoteles de lujo en toda España y los decoradores de interiores son nuestros prescriptores. Entonces nos será de gran utilidad buscar a aquel público objetivo de interés para el negocio.

  Influencers en Linkedin

Para poder comunicarse mejor en esta red vale la pena pagar para obtener un perfil Premium, que nos facilita contactar con influencers sin ningún tipo de restricciones a través del Inmail.

Después de todos estos pasos, contaremos con un listado interesante de contactos con los que trabajar para generar relaciones win win con nuestra marca. La búsqueda de influencers o prescriptores en es definitiva una estrategia  más a disposición de los responsables de marketing digital para conseguir las metas de promoción y venta de nuestros productos o servicios. 

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing

¿Qué es el Customer Journey y cómo diseñarlo?

2
Escrito por Súmate
El customer journey contempla todas las etapas por las que atraviesa el cliente desde que reconoce que tiene una necesidad, hasta que la resuelve por medio de una compra. Incluyendo la investigación y consideraciones realizadas en el proceso.
Inbound Marketing

Clúster de Contenidos: Un paso más en tu estrategia SEO

47
Escrito por Ana Rodilla
¿Conoces qué es un clúster de Contenidos? ¿Qué partes tiene y cómo crear una estrategia de contenidos basada en topics? Hoy en día Google está más enfocado en generar conversaciones con los usuarios a través de las búsquedas que en ofrecerles resultados sobre palabras claves exactas.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
Si quieres diferenciarte de la competencia, debes conocer aquellas estrategias de Marketing Online utilizadas para integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios. ¡Sigue leyendo!
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
Nuestra división de formación dio una charla en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca con el objetivo de que conocieran el Inbound Marketing. ¡Descubre que les contamos!
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X