Inbound Marketing

Hubspot incorpora la lógica condicional a la creación de ‘workflows’

Jamás una bifurcación fue tan útil como la que acaba de añadir Hubspot a las posibilidades de sus workflows y que los profesionales del Inbound Marketing coinciden en alabar. Se trata de la incorporación de la lógica condicional al trabajo de captación y calificación de leads en Hubspot, una novedad que destaca dentro de la decena de nuevas funciones que la herramienta ofrece desde el pasado mes de septiembre.

Hasta ahora, únicamente era posible mover dentro del proceso de lead nurturing de un workflow a aquellos registros que cumplían los requisitos establecidos. Pero, ¿qué ocurría con aquellos que no lo hacían? Si se deseaba efectuar alguna acción diferente con ellos, había que diseñar otro o varios workflows hasta conseguir incluir todos los leads objetivo en nuestra estrategia. Teníamos, por tanto, varios procesos paralelos abiertos encaminados a la consecución de un mismo fin.

La implementación de la lógica condicional en Hubspot resuelve este problema de dispersión de esfuerzos y permite unir todas las acciones de captación y calificación de leads pensadas para servir a un objetivo común.

 

¿Cómo funcionan los nuevos ‘workflows’ con lógica condicional?

Si quieres dividir el flujo de trabajo en dos caminos en función de si tus leads cumplen o no una condición, basta con que elijas la opción “If/then” (si… entonces…) en el paso en el que lo estimes oportuno. Esto te abrirá dos botones: “yes”, para gestionar las acciones con los registros que se ajusten al requisito establecido; y “no”, para trabajar con los leads que no se ajusten a tu condición. El listado de requisitos que puedes seleccionar incluye:

  • EmailCriterios filtro if-then branch
  • Formularios completados (form submission)
  • Páginas visitadas (page view)
  • Inclusión en una lista (list membership)
  • Propiedad del contacto (contact property)
  • Asistencia a un evento (completed an event)

A la vez que ha introducido esta capacidad de ramificación, Hubspot ha hecho mucho más visual, intuitiva y sencilla su pantalla de diseño de workflows, según destaca la responsable de este producto en Hubspot, Maggie Georgieva, quien precisa que, de esta forma, el profesional puede tener una visión de conjunto de su workflow y, a la vez, editarlo desde un mismo espacio, sin verse obligado a abrir multitud de ventanas y menús.

Lógica condicional Hubspot

 

¿Cuándo utilizar las ramificaciones condicionales en los ‘workflows’?

A pesar de la euforia que nos genera esta novedad, que en Súmate esperábamos con ansia, desde Hubspot nos recomiendan que la utilicemos con mesura. En muchos casos lo adecuado será apostar por flujos de trabajo más simples, como los que podíamos construir hasta hace poco.

Cascada¿Cuándo, entonces, desplegar el apartado “If/then”? Georgieva tiene la respuesta: cuando con el workflow nos queremos dirigir a un único segmento y conseguir un único objetivo.

Nuestra compañera Eva Santos, especialista en Inbound Marketing, subraya que la lógica condicional es “una funcionalidad que todos los usuarios de Hubspot llevábamos mucho tiempo pidiendo”. Eva pone de relieve que la posibilidad de diseñar ramificaciones permitirá hacer segmentaciones del target más precisas y diversas, y todo ello de una forma “sencilla y visual”, lo que repercutirá en un incremento de la eficiencia de los workflows.

En las próximas semanas iremos experimentando en Súmate con las posibilidades de la lógica condicional en los workflows. Nuestro próximo deseo para Hubspot es que implementen la integración multi-idioma en la plataforma. Si no llega antes del 6 de enero, lo incluiremos en nuestra carta a los Reyes Magos.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Inbound Marketing

Inbound Leaders 2017: consejos e ideas prácticas que aplicar

59
Escrito por Beatriz González
Súmate asistió al evento Inbound Leaders 2017 el 8 de junio. ¿Cuáles son las principales ideas prácticas que aplicar en proyectos de Inbound Marketing? Las analizamos y compartimos en nuestro post sobre este evento. ¡No te lo pierdas!
Inbound Marketing

The Inbounder 2017: una cita con el futuro del Inbound Marketing

59
Escrito por Beatriz González
SEO, campañas multicanal, navegación móvil, internacionalización de proyectos online… Muchas son las aristas que definen el Inbound Marketing hoy, pero… ¿estamos preparados para el mañana? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes? Asistimos a The Inbounder 2017 para conocerlas de primera mano.
Inbound Marketing

¿Por qué usar ‘buyer personas’ y no perfiles demográficos en nuestra estrategia de marketing digital?

29
Escrito por Gema Diego
Tu estrategia de marketing digital se quedará corta si solo defines tu 'target' con perfiles demográficos. Estas descripciones no son suficientes para conocer bien a aquellos a quienes te diriges y no aportan información sobre sus intenciones de búsqueda; no te servirán para crear lazos duraderos. Así que, si no lo has hecho ya... ¡atrévete a dar el salto y construir tus propias 'buyer personas'!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X