social media

¿Por qué el 'fitness' y lo 'healthy' triunfan en Instagram?

Una parte muy importante para integrar en nuestra vida hábitos saludables es encontrar el entusiasmo que nos motive para hacerlo y no quedarnos por el camino.  En la era de los smartphones es normal que las personas busquemos las ganas y los ejemplos a seguir en las redes sociales. Y aquí es donde Instagram se ha coronado como el escaparate perfecto para ello: no hay lugar en Internet donde las etiquetas #fitness y #healthy se prodiguen más.

Además de ser la red social con mayor crecimiento y engagement del momento, Instagram se ha convertido en un lugar de culto y fuente de inspiración para aquellas personas y marcas que promueven un estilo de vida saludable basado en el ejercicio y la dieta equilibrada. Los gurús del fitness nos sirven como modelos, nos dan consejos sobre ejercicio y alimentación y, en definitiva, se convierten en el vivo ejemplo de lo que puedes lograr con sus predicamentos. 

 

Auge del sector del ‘fitness’ y la vida sana en Instagram

Al igual que ocurrió en su día en el sector de la moda -y que sigue pasando aún, aunque a menor escala-, las blogueras especializadas en fitness y vida sana están ganando en este 2016 muchos adeptos. Tantos, que ya les están pisando los talones a las egobloggers. ¿Y por qué este boom por querer llevar una vida sana? ¿Tan presumidos nos hemos vuelto? Pues parece ser que sí.

Una nueva tendencia sociocultural ha surgido debido a una mayor concienciación social sobre los beneficios de hacer ejercicio y comer bien como parte de un estilo de vida saludable. Además, la principal razón por la que Instagram es una de las mejores plataformas para empresas relacionadas con el mundo fitness es la gran importancia del componente visual compartido por ambas. A todos nos gusta ver a esas personas con vidas tan sanas y pensar: “¡yo también quiero eso!”.

Chica haciendo ejercicioMuchas marcas utilizan Instagram para mostrar el estilo de vida que su producto o servicio hace posible. Una de las mejores maneras de lograr esto es a través de imágenes de sus clientes utilizando sus productos o servicios. No sólo el contenido generado por el usuario ayuda a humanizar la marca, sino que aumenta la sensación de confianza y, por ende, el atractivo. De hecho, según un estudio de Clickz.com, el 55% de los consumidores confía en los contenidos generados por los usuarios antes que en otras formas de promoción.

Compartir fotos de clientes haciendo uso de los productos tiene un gran impacto entre los consumidores. Sin embargo, no se trata solo de los efectos visuales. Si se quiere tener éxito en este sector hay 3 elementos fundamentales que tener en cuenta:

   1. Contenido de calidad e inspiracional. Olvidemos la cantidad. La variedad también es importante, ya que Instagram ha ido incorporando novedades como los vídeos y, en el último mes, Instagram Stories. ¡Y ser original nunca viene mal!

   2. Construye y cuida tu comunidad. En el sector del fitness y la salud los internautas se dirigen a las redes sociales en busca de ayuda y apoyo. Orientarlos y educarlos en su viaje hacia una vida saludable, proporcionando contenido valioso y educativo, les hará valorarte como marca.

   3. Se trata de un estilo de vida. Es comprensible que nos centremos en la venta de nuestros productos y servicios pero… lo que realmente los hace atractivos al público es todo lo que los rodea. Recuerda que la clave de Instagram está en vender un estilo de vida, no simplemente un producto. 

 

¿Qué estrategias emplean las marcas del sector ‘fitness’ para triunfar?

Las marcas que están triunfando en la plataforma relacionadas con el mundo fitness o del ámbito de la salud se caracterizan por lo siguiente:

  • Fotografías potentes. Imágenes que captan la fuerza, perseverancia y dedicación en su máxima expresión. Son inspiracionales e invitan a formar parte de ese estilo de vida.
  • Vídeos. Crean pequeños tutoriales que muestran rutinas de ejercicios o recetas saludables. Otra forma de difundir su conocimiento y mostrar la utilidad y uso de sus productos o servicios.
  • Grupo de personas haciéndose un 'selfie'Comunidad muy cuidada. Mantienen un diálogo con sus seguidores, comparten sus historias, los animan y ayudan a conseguir sus logros… no hay mejor prescriptor de una marca que sus propios fans.
  • Concursos. Ayudan a construir comunidad. Desafían a sus seguidores a enseñar sus logros e historias relacionados con el fitness a través de hashtags y así ganar los productos de la marca.
  • Hashtags: el uso de etiquetas ayuda a extender el ámbito de acción de las publicaciones. Según el día de la semana, mes o época del año habrá unos más populares que otros. Y mencionar a personas con muchos seguidores siempre aumentará la visibilidad.
  • Colaboración con influencers. Hay que conocer muy bien cuál es nuestro público y los líderes de opinión afines a la filosofía que promovemos. 
  • Predicar con el ejemplo. Consiguen una enorme aceptación al enseñar los resultados a través de personas reales. Y para ello transmiten energía, positividad y que “todo se consigue con esfuerzo”. Un buen ejemplo de ello es Nike a través de su cuenta @nikeWomen, en la que muestra a mujeres muy distintas realizando ejercicio de todo tipo.

 

Publicidad en Instagram para impulsar tu estrategia digital

Aparte de cultivar un community management muy específico para Instagram, apoyar la estrategia de digital de tu marca con publicidad en esta red social es más que recomendable. Hacerlo te permitirá ampliar el alcance de tus publicaciones centradas en estilos de vida fitness y healthy, y contribuirá a que el crecimiento natural de tu comunidad se afiance.

No obstante, si ya haces publicidad en Facebook, es posible que estés dudando acerca de cómo te conviene invertir tu presupuesto de marketing. En Súmate queremos orientarte, y por ello hemos elaborado un estudio con datos tomados de nuestra propia experiencia práctica con dos clientes del sector de la moda para los cuales hemos desarrollado campañas en Facebook y en Instagram. Bajo la denominación ¿Instagram o Facebook en el sector de la moda? Comparativa de campañas publicitarias en RRSS, encontrarás una completa guía que mezcla análisis, reflexión y consejos prácticos para que aciertes con tus decisiones publicitarias en las redes sociales. Y para conseguirla… ¡solo tienes que hacer clic aquí abajo!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Cada vez es más complicado conseguir tasas de interacción altas en páginas de Facebook. Por ello, te damos algunos consejos y estrategias para conseguir aumentarlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X