Facebook está decidido a pegar el salto fuera de su entorno en lo que a publicidad se refiere: al menos, eso es lo que se puede deducir de la solicitud de patente que ha registrado en Estados Unidos hace unos días, en la que se habla de una plataforma de inserción de anuncios en diferentes sitios web con un funcionamiento tipo RTB (Real Time Bidding) de puja en tiempo real por mostrarse ante usuarios de determinados perfiles.

Además, Facebook está pensando no solo en anuncios en un sentido tradicional, sino en distintos tipos de contenido que se asemejan más a la publicidad nativa: vídeos, publicaciones en Facebook, noticias, imágenes, juegos, apps, etc. Y planea un sistema que conjugue estrategias multidispositivo, sincronizando la distribución en ordenadores, smartphones y tablets.

Sin embargo, su punto fuerte sería, claramente, la ingente cantidad de información que Facebook maneja acerca de nosotros, de nuestras características personales, gustos y comportamientos, con la que el emplazamiento de los contenidos de los anunciantes se tornaría mucho más preciso y acorde al perfil del receptor.

 

¿Mejora la idea de Facebook la oferta de Google?

facebook-google-plataformas publicidadSi Facebook pone en marcha lo que promete la información que ha trascendido acerca de su nuevo sistema de Ad Exchange, Google vería amenazada su supremacía en el ámbito de la publicidad en su red de Display. Hay que tener en cuenta que Facebook quiere utilizar para su nueva idea datos como los contenidos en el perfil, el historial de navegación, el historial de compras efectuadas y el listado de páginas visitadas por los usuarios. Y, lo que supone una gran ventaja comparativa con respecto a Google, el grafo social de los internautas, es decir, el entramado de relaciones que mantiene con otros individuos.

 

Diferencias respecto a los servicios de Outbrain o ContentClick

Entre los perjudicados por la nueva aventura de Facebook también figurarían los servicios distribuidores de publicidad nativa como Outbrain, ContentClick, Taboola o nRelate, que muestran recomendaciones de contenidos patrocinados a aquellos usuarios que creen que pueden estar interesados. Este tipo de compañías se basa únicamente en el historial de navegación de los internautas a la hora de decidir qué enseñarles. Más específicamente, podríamos decir que deducen la edad, sexo, ubicación y aficiones de los individuos a partir de las páginas que visitan y las búsquedas que llevan a cabo.

Frente a este método, Facebook no infiere, sino que tiene certezas, por lo que su potencial en el campo de la publicidad no intrusiva e integrada sería mayor que el de esta pléyade de distribuidoras.

 

Por otro lado, con este paso adelante Facebook supera incluso las posibilidades que le brindaba LiveRail, plataforma de publicidad en formato vídeo que adquirió en el verano de 2014 y a la que hace poco orientó también hacia el ámbito móvil, prometiendo una mejor definición de audiencias y un incremento del ROI (retorno de la inversión) en la F8, su última conferencia de desarrolladores.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X