social media

Facebook adquiere WhatsApp por 19 mil millones de Dólares

Facebook anunció ayer la adquisición de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, por 19 mil millones de dólares.

Conozco a Jan desde hace mucho tiempo y estoy entusiasmado por unir nuestros equipos para hacer un mundo más abierto y conectado” declaraba el principal ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg sobre Jan Koum, principal ejecutivo de WhatsApp.

WhatsApp ha liderado un rápido crecimiento en el servicio de mensajería instantánea. Actualmente tiene más de 450 millones de usuarios al mes, de los cuales 320 son usuarios diarios. Además la compañía declara que está añadiendo más de un millón de usuarios al día. Si comparamos, Twitter añadió nueve millones de usuarios el último trimestre de 2013; Facebook lo hizo todavía mejor, añadiendo 40 millones en el mismo periodo.

 

Las empresas del billón de usuarios

Ahora que WhatsApp pertenece a Facebook, uno de sus objetivos es alcanzar el billón de usuarios, hito que ya consiguió Facebook hace año y medio.

WhatsApp es la aplicación que tiene el mayor engagement que nunca he visto y un alto porcentaje de gente que lo utiliza a diario, incluso más que Facebook” aseguraba ayer Zuckerberg, señalando que WhatsApp ha doblado su tamaño en los últimos años. “Basándonos en nuestra experiencia de construir servicios globales con un fuerte crecimiento y engagement, creemos que WhatsApp logrará superar el billón de usuarios en los próximos años”.

Facebook consiguió superar el billón de usuarios en Octubre de 2012, ocho años y medio después de su lanzamiento. Si WhatsApp continúa añadiendo un millón de usuarios al día, alcanzaría el billón de usuarios en Agosto de 2015, un año y medio después de su adquisición por parte de Facebook y tan solo 6 años después de su creación, lo que supera a la red social.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento de WhatsApp puede cambiar en cualquier momento. Tal y como le pasó a Facebook o a Twitter, el crecimiento se hace más lento cuanto más usuarios se tiene, y los nuevos usuarios son más difíciles de encontrar.

Lo que es cierto es que Zuckerberg poseerá dos marcas independientes de “billón de usuarios” en un futuro próximo, lo que hace comprensible su entusiasmo. “Los servicios que tienen un billón de usuarios en el mundo utilizándolos son realmente valiosos” dijo.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X