Estudio sobre aseguradoras y marketing online en 2014 | Súmate

24 de noviembre de 2014

El mercado de los seguros en España ha encontrado su gran oportunidad en Internet a lo largo de este 2014. Si, en un sector cada vez más competitivo, las principales compañías consiguieron captar en la red hasta un 10% de su negocio en 2013, se prevé que este año esta proporción se incrementará hasta el 20%.

Ante esta tónica, mantener una correcta estrategia de marketing online es clave para no perder comba. El usuario lo tiene cada vez más sencillo para comparar precios y coberturas y contratar un seguro online mediante unos pocos clics, ahorrando así tiempo y dinero.

Con la intención de contar con una radiografía fidedigna del estado del sector de las aseguradoras y el marketing online, Súmate ha elaborado una actualización del estudio que publicó en marzo de 2014. En esta nueva edición volvemos a analizar a 12 de las aseguradoras más populares en España y vemos cómo han evolucionado en los campos del SEO, el SEM, la presencia en redes sociales y el uso de blogs y apps.

 

¿Qué encontrarás en este estudio?

  • SEO: revisamos las keywords más buscadas, las costumbres de búsqueda en los diferentes dispositivos, la autoridad de los dominios de las compañías y los enlaces externos acumulados.
  • SEM: comparamos el tráfico registrado gracias a la publicidad en Adwords y recopilamos los términos por los que pujan las aseguradoras.
  • Presencia en redes sociales: repasamos las principales métricas de comportamiento de estas 12 empresas en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Google+.
  • Blogs y apps: estudiamos la política de mantenimiento de blogs y desarrollo de apps que mantienen las compañías de seguros.

 

Si quieres conocer con detalle cómo están trabajando las aseguradoras españolas en Internet, no puedes perderte este estudio. Además, te resultará especialmente útil si trabajas en este sector y quieres estar preparado para afrontar sus desafíos.

Pues descárgartelo completamente gratis aquí:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.